Reino Unido y Japón aprueban la compra de Activision Blizzard

Después de un año de una guerra de consolas legal, finalmente Microsoft podrá proceder con la adquisición de Activision Blizzard
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

La guerra de consolas reciente ha sido prácticamente creada por los fans de Playstation y Xbox. Pero todo esto cambió cuando Microsoft Anunció qué compraría Activision Blizzard. De ahí surgió una batalla legal entre Sony y Microsoft bajo el argumento de que esto sería un Monopolio. La realidad es que aunque se concluya la compra, Xbox tendría menor porcentaje de desarrolladoras de videojuegos que Sony y Tencent.

Poco a poco, diferentes comisiones reguladoras fueron aprobando la compra de Activision Blizzard. Pero hubo una en especial que demoró el proceso: La Comisión Reguladora de Reino Unido. Después de una batalla legal bastante extensa en donde Sony buscó demorar el proceso más con temas como: “Sin Call of Duty, no podremos generar suficientes ingresos para desarrollar exclusivos” o “Nuestros documentos están en japonés por lo cuál tardarán en traducirse” La comisión reguladora de Reino Unido finalmente concluyó que no existía un Monopolio dentro de esta compra. Curiosamente, una vez que lo aprobó Reino Unido, rápidamente la Comisión Reguladora en Japón también lo hizo.

Con está decisión a Favor de Microsoft, esto significa que la adquisición podrá proceder después de un largo tiempo de trámites y Comisiones Reguladoras que duró más de un año desde que se anunció la Adquisición. Si bien los fanáticos de Xbox son los más felices, ya que posiblemente en un futuro cercano llegarán las franquicias legendarias de Activision Blizzard a Game Pass, tanto los jugadores de PC y de Nintendo también pueden celebrar esto dado a que Microsoft Firmo acuerdo con ellos que por los próximos 10 años llegarían los juegos de Call of Duty a ambas plataformas. Microsoft le ofreció el mismo acuerdo a Sony, pero estos lo rechazaron en su momento. Habrá que ver si buscan renegociar para no perder Call of Duty, ya que es de los juegos más jugados en consolas de Playstation.

Posiblemente veamos la compra realizada a finales de verano 2023 para ya cerrar este capítulo de una vez por todas en la guerra de las consolas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil