
Reggie ha hablado. La industria de los videojuegos, derivada directamente de la tecnología, siempre está en constante innovación. Una de las más recientes tecnologías experimentales en la industria es precisamente la realidad aumentada, el VR. Reggie Fils-Aimé, el conocido expresidente de Nintendo of America compartió su opinión al respecto y no es completamente optimista.
Si bien, algunas de las más grandes compañías de la industria de los videojuegos actualmente invierten en esta tecnología, Reggie tiene sus dudas. El experto en ventas y marketing compartió a través de sus redes sociales datos sobre estimaciones del futuro del VR. Según los datos, dentro de cuatro años (2027) la presencia del VR en la industria de los videojuegos tendrá un aumento casi nulo. En otras palabras, el hardware de realidad virtual permanecerá de nicho. Reggie añadió su propia frase, ”hasta que haya una experiencia ‘imprescindible’, esto será cierto.’
Until there is a "must play" experience, this will be true. pic.twitter.com/r6WLFGPiQN
— Reggie Fils-Aimé (@Reggie) February 28, 2023
Irónicamente, Reggie Fils-Aimé se volvió célebre durante su puesto de director de Nintendo of America por consolidar el éxito de la Nintendo Wii, una tecnología innovadora en su tiempo. No obstante, Reggie no alcanzó la presidencia de la gran N solo porque sí y tampoco seguirá ciegamente cualquier nueva tendencia en la industria. Solo el tiempo determinará si los visores VR y el resto de hardware para realidad virtual alcanzarán a madurar o se perderán en el olvido.