VIDEOJUEGOS

Redfall y Starfield podrían debutar con problemas

De acuerdo a este rumor, si los juegos se estrenan antes del fin del año fiscal, estarán en malas condiciones.

Actualmente, Xbox y por consiguiente Bethesda se balancean en la cuerda floja entre ambiciosos anuncios pero dudosos resultados. Especialmente en el caso de Bethesda, la moneda está en el aire mientras se acercan los estrenos de Redfall Starfield. Para complicarlas cosas, según información no oficial, ambos títulos aún no están listos.

La información llegó de parte de un insider conocido como Horns. Este usuario ganó notoriedad (y relativa fiabilidad) por haber filtrado el título Hi-Fi Rush antes de su anuncio en el evento de Xbox. Según él, todavía le falta un rato al desarrollo de los dos juegos para que debuten en óptimas condiciones. El problema es que Xbox no quiere esperar mucho más para el lanzamiento de los títulos. Al parecer actualmente existe un juego de poder entre Bethesda y Xbox. La primera admite que los juegos necesitan más tiempo de desarrollo pero la segunda quiere estrenarlos lo más rápido posible por temas de ventas y marketing.

De acuerdo con Horns, si alguno de los dos juegos se estrena antes del término del año fiscal (antes junio), se habrá impuesto la voluntad de Xbox. Sin embargo los juegos probablemente presenten muchos errores que afecten negativamente en su recepción. Por el contrario, si se estrenan después del otoño, Bethesda habría ganado más tiempo para el desarrollo de los juegos. Por ahora no hay información oficial al respecto de esta situación. Ni Redfall ni Starfield tienen aún fechas concretas de estreno pero se asegura su estreno para este año 2023.

Te puede interesar