Independientemente de la crítica de especialistas y de la comunidad, existe una sencilla forma de determinar el éxito de un videojuego. En gustos se rompen géneros pero no se le puede quitar el mérito a un título cuando de ventas se trata. Justamente, Red Dead Redemption 2 logró hacerse de un espacio en el distinguido grupo de los videojuegos más vendidos de la historia.

En el más reciente reporte financiero de Take-Two se puede ver que el título de 2018 ya alcanzó las 45 millones de copias vendidas. Con semejante cifra, Red Dead Redemption 2 logró posicionarse en el puesto número 9 del top 10 de juegos más vendidos de toda la historia. El juego ambientado en la época de vaqueros está justo detrás de Pokemon Azul/Verde/Amarillo/Rojo (47.5 millones) y por delante de Wii Fit (43.8 millones).

Justamente Take-Two y Rockstar Games tienen el mérito de incluir dos de sus juegos en este distinguido top. Con 175 millones de copias vendidas (hasta ahora), Grand Theft Auto V es el segundo videojuego mejor vendido solo por detrás de Minecraft. No obstante, semejantes logros de los estudios norteamericanos no están exentos de polémica. Desde el lanzamiento de RDR2 se reportaron casos de crunch en el equipo de trabajo.