Recomendaciones de Seguridad para jugar Pokémon Go

Pokémon Go es un juego que te invita a salir a caminar, pero lamentablemente la seguridad en latinoamérica no es ideal para los jugadores
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Lamentablemente, el sábado pasado, un jugador de Pokémon Go de Puebla fue asaltado  y falleció por sus heridasdurante el día de la Comunidad de Geodude Alola. Pokémon Go es un juego que invita a caminar. Poco a poco, con el fin de la pandemia, el juego quiere empujar a los jugadores a que vuelvan a caminar de distintas maneras como: Aumentar el precio de los pases de batalla de distancia, reducir el efecto de los inciensos, etc… Esto no esta mal en la mayoría del mundo, pero lamentablemente en Latinoamérica donde se vive una realidad distinta en tema de seguridad es una de las regiones que más sufre por esto.

Medidas de Seguridad:

Ya que es muy poco probable que Pokémon Go cambie sus políticas o que la inseguridad termine de la noche a la mañana, éstas son nuestras recomendaciones para asegurar que puedas salir a divertirte capturando las icónicas criaturas:

  • Seguridad en Números: Quizá uno de los aspectos más importantes a considerar es que siempre estarás más seguro si no estás sólo. Si tienes amigos que jueguen Pokémon Go, siempre sal con ellos para no estar sólo. En caso de ser el único jugador dentro de tu círculo, busca grupos locales de Pokémon Go. Siempre puedes encontrar grupos de gente en Whatsapp o Facebook que se organizan para salir , hacer incursiones, etc. Otro beneficio de estos grupos es que puedes hacer nuevos amigos.
  • No juegues en la noche: otra recomendación que podemos hacer es no salir en la noche en busca de Pokémon. Niantic reduce las apariciones de Pokémon e incursiones para disuadir un poco, pero no te arriesgues (y menos sólo). Incluso durante un momento, ciertos asaltantes colocaban cebos en Pokeparadas aisladas para atraer jugadores, así que mucho cuidado con esto también.
  • Juega exclusivamente en parques o lugares seguros: Otra recomendación que podemos hacer es investigar donde son las zonas más populares en tu ciudad para jugar Pokémon Go. Generalmente los parques son una excelente opción ya que estarás rodeado de muchos jugadores que harán lo mismo que tu. Otro lugar bueno, son los lugares muy turísticos o centros comerciales.

El Oddish Shiny que muchos Usuarios están usando

Quizá entre tus amigos, haz notado que varios de ellos han puesto un Oddish variocolor en su perfil. Si tenías la duda del por que , está es la razón: Era el Pokémon favorito del Jugador de Puebla. Si tienes un Oddish variocolor en tu juego y quieres ser parte del homenaje , elígelo para que pueda caminar contigo. Esto hará que tu perfil se vea de la siguiente manera:

 

Si van a jugar Pokémon Go, recuerden que su seguridad va primero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil