VIDEOJUEGOS

Raven Software ruega a sus trabajadores no sindicalizarse

Mucho se ha hablado de la situación de los trabajadores de From Software. Los empleados del estudio han buscado sindicalizarse por un largo tiempo al mismo tiempo que la propia compañía se los obstaculiza.

La mayoría de las veces, el mundo ve a la industria de los videojuegos como un lugar de trabajo fuera de lo convencional. Sin embargo, como en cualquier otro empleo, desafortunadamente existen injusticias, escándalos y protestas. Precisamente el estudio Raven Software es bastante familiar con la inconformidad de sus empleados. Las protestas de los trabajadores del estudio han permanecido por un buen tiempo e incluso ha llamado la atención de organismos gubernamentales de Estados Unidos.

A estas alturas y a pesar de las trabas impuestas por Raven, la sindicalización parece inminente. No obstante, la compañía aún no se rinde en sus intentos por frustrar los planes de sus trabajadores. Según una fuente cercana al movimiento laboral, el estudio mandó correos electrónicos a sus empleados donde básicamente les ruega votar en contra de la sindicalización. Irónicamente, la fuente también reportó juntas organizadas por Raven para ‘advertir’ a los empleados de que sindicalizarse comprometería algunas prestaciones.

Ni las súplicas ni las amenazas del estudio surtirán efecto pues precisamente los trabajadores iniciaron sus protestas en parte para exigir mejores condiciones laborales. Si los empleados de Raven Software logran consolidar su sindicato, será la primera organización de trabajadores de esta índole en toda la industria. Por otro lado, la compañía debería pensar razonablemente su actuar pues el movimiento sindical ha sido seguido muy de cerca por autoridades gubernamentales. De comprobarse la obstaculización de este proceso por parte de Raven, quién sabe qué repercusiones podría tener.

Te puede interesar