Queda muy poco para el final del año y Rainbow Six: Siege quiere tener un cierre con broche de oro. Ubisoft ya presentó una transmisión con más detalles sobre la nueva temporada Operación Solar Raid. Oficialmente ya se dio la presentación de la nueva operadora colombiana llamada Solis. Esta agente defensora estará especializada en la detección de utilería enemiga. Además también llegará un nuevo mapa llamado Laboratorios Nighthaven el cual no será posible banearlo de partidas para que los jugadores se familiaricen con él.

No obstante probablemente los cambios más importantes de esta nueva temporada sean el crossplay y cross-progression. Los jugadores de PC y servicios de la nube podrán jugar juntos. De igual manera las comunidades de consolas (PlayStation4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S) se juntarán. Eso sí, por el momento no se juntarán jugadores de consolas con PC. Respecto al cross-progression, ese sí será universal. Se podrá sincronizar el contenido estético, puntos de prestigio y puntos R6 de cuentas en diferentes plataformas. Sin embargo por el momento no se dieron detalles sobre los procedimientos de cada caso.

Todo es parte del sistema

Además también se instaurará el famoso sistema de prestigio. Este sistema se había mencionado desde desde hace varias temporada y al parecer lleva un tiempo activo. Ahora que el sistema se despliegue completamente, sus efectos entrarán en vigor. Habrá seis diferentes rangos divididos en tres categorías. A peor rango, mayores restricciones y a mejor rango, mayores recompensas. también se removió completamente el fuego amigo durante las fases de preparación.

Igualmente, el actual sistema de rangos tendrá una reforma llamada Rank 2.0. La principal novedad es la implementación de un octavo rango, Esmeralda. Éste se encontrará entre Platino y Diamante. Además ahora la otorgación de rangos no estará determinada por el nivel de habilidad (MMR). En su lugar, para subir de rango se implementarán los puntos de rango, los cuales se obtienen al jugar partidas. Además se eliminará el bloqueo de MMR para las escuadras. Ahora los grupos se podrán formar con jugadores de absolutamente todos los rangos. Por último, las recompensas con rangos se ampliarán. Ahora no sólo se otorgará un colgante acorde al máximo rango alcanzado sino también una recompensa por cada nivel (ej. Por oro III: un colgante, Alpha Pack y etiqueta).