Desde que comenzó Junio, los rumores sobre un nuevo Nintendo Direct se han disparado drásticamente. Pero hasta el momento, la fecha más probable de acuerdo a los rumores es el 29 de Junio. Justo por eso nos gustaría jugar un poco con las expectativas y hablar sobre lo que nos gustaría ver:

 

Escenario Realista

Generalmente, los Nintendo Direct se enfocan en los juegos que saldrán dentro del año con un par de anuncios sorpresa. De acuerdo a ésto, el Direct tendría como enfoque los juegos importantes del año como lo son Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 y Bayonetta 3. Podríamos también ver un poco más de Pokémon Scarlet and Violet , pero Pokémon ya tuvo su presentación por lo que no es muy probable.

Por otra parte veríamos contenido adicional para algunos de los juegos de Nintendo Actuales como Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party Superstar o Mario Strikers: Battle League.

Para concluir la presentación, podríamos tener un tráiler de gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild Sequel con la fecha de lanzamiento confirmada para 2023.

Estos anuncios seguramente serían complementados tanto por títulos exclusivos a la consola, juegos que finalmente llegan a ella o juegos indies.

Este es un escenario bastante realista y puedes prácticamente garantizar que verás algo sobre los juegos mencionados.

Escenario del Sueño

Como siempre, a los Nintenderos les gusta especular y a veces se crea demasiada expectativa que ellos mismos acaban decepcionados. En este escenario, si vamos a hablar de todo lo que nos gustaría ver y si bien uno que otro pueden ser una sorpresa, no creemos que se revele todo esto:

  • Metroid Prime 4: ¿Se acuerdan de Metroid Prime 4? yo creo que ya pasaron suficientes años como para poder ver algo sobre el juego. La ventana de Lanzamiento posible sería finales de 2023, inicios de 2024. Hasta ahora lo único que sabemos es el nombre del juego.
  • Pikmin 4: Parece ser Pikmin 3 de nuevo. Shigeru Miyamoto habló sobre el desarrollo del juego desde hace varios años, pero nada concreto ha salido de todo esto. A pesar de no tener una gran audiencia, es una franquicia divertida y merece su propio juego en el Nintendo Switch.
  • Nuevo Juego de Mario: Dentro de la historia de los juegos de 3D de Mario solamente hemos tenido una vez, dos títulos exclusivos del fontanero para una sola consola. Este fue el caso de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 para el Nintendo Wii. Esto se debió seguramente al éxito del Wii. En el caso de Nintendo Switch, la consola híbrida es bastante exitosa, lo cual podría justificar un segundo juego de Mario en 3D.
  • Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel: Hablando de un escenario de sueño, de manera milagrosa, Eiji Anouma y su equipo logran completar la secuela justo para el fin de éste año.
  • Ports de Twilight Princess y Wind Waker HD: Una gran cantidad de títulos del Wii U han sido relanzados en la consola híbrida. De hecho , el juego más existoso del Switch salió originalmente en Mario Kart 8. En un escenario de sueño, ambos juegos están incluidos en un mismo paquete por el precio de un juego. Lo más probable es que salgan separados pero al menos nos mantendrán entretenidos en lo que esperamos la nueva entrega de The Legend of Zelda.
  • Nuevo Donkey Kong Country: Si bien Retro estudios es más reconocido por la saga de Metroid Prime, su trabajo con el Gorila nos trajo lo que a mi parecer es el mejor plataformero de 2D de todos los tiempos: Donkey Kong Tropical Freeze. Retro Studios está trabajando en Metroid Prime 4 pero quizá tienen ese As bajo la manga tambien.
  • Nuevo Star Fox: Nos encantaría ver un nuevo starfox similar a star fox 64 con más rutas, más variedad de niveles y sin mecánicas extra. Para agregarle más llamativo, podría tener un modo en línea divertido similar al multijugador de Star Fox 64
  • Nuevo Kid Icarus: Otra franquicia de Nintendo que merece una segunda oportunidad es Kid Icarus. Un nuevo juego sería lo óptimo pero un Remake de Kid Icarus Uprising adaptado al Nintendo Switch tampoco estaría nada mal ya que el segundo joystick mejoraría mucho el gameplay de ese juego.

 

Y esos son los anuncios que esperamos y nos gustaría ver en el Nintendo Direct. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuáles te gustaría ver a ti?