VIDEOJUEGOS

¿Qué le pasó a la Humanidad en Pikmin? El jefe final de Pikmin 4 puede ser la clave

¿Donde estarán ubicados los humanos dentro del universo de Pikmin 4?

Desde el primer juego de Pikmin, podemos inferir que el planeta PNF-404 es una versión post apocalíptica de la Tierra. Esto se debe a que el planeta tiene oxígeno, los continentes son bastante similares a los nuestros (dependiendo del juego son mas o menos) y hay muchos tesoros que son cosas hechas por las personas.

Pikmin 4 no es la excepción a esto, ya que en esta ocasión visitamos una casa y hay muchos objetos humanos que debemos recolectar como cartas, un Gameboy Advance, Joycons y mucho mas. Una nueva criatura introducida al mundo de Pikmin son los perros. Ya sea por Ochin, los otros dos perrunos encontrados en el juego o incluso una foto de una familia y su perro nos dan un sentido de que todo esta conectado de cierta manera.

El Jefe Final nos da algunas pistas

El verdadero jefe final de Pikmin 4 es un perro conocido como el Ancient Sirehound y parece ser una versión gigante y ancestral de Ochin y Moss. Incluso tiene un cierto grado de parentesco, ya que su ADN es compatible con el de Ochin. Este detalle lo averiguamos cuando Ochin requiere de una vacuna para eliminar una patógeno que lo obliga a permanecer en PNF 404 (Posiblemente Moss lo tiene o nació con él) Al igual que los demás perros, generalmente tiene un carácter noble y esto indica que es descendiente de nuestros caninos domesticados y solo nos ataca por órdenes de Louie. A diferencia de Ochin y Moss, este parece ser un punto medio entre especies ya que tiene características de nuestros perros como una nariz visible y rasgos que son parecidos a los de la raza Shih Tzu, pero es bípedo como los otros perros de Pikmin y no cuadrúpedo como nuestros compañeros caninos.

 

Perro de la raza Shih Tzu

De acuerdo a sus entradas en la Piklopedia, el Ancient Sirehound funciona como un ancestro para todos los perros espaciales (misma especie de Ochin). El gran misterio es cómo los perros diminutos (Como referencia, el Ancient Sirehound sería del tamaño de un Shih Tzu cachorro y se ve enorme contra Ochin) llegaron su tamaño extremadamente reducido. Y el otro misterio es; ¿cómo se esparcieron en el universo?.

De acuerdo a la brigada de rescate, Ochin es descendiente de una larga linea de perros espaciales rescatistas, lo cual indica que ya llevan un rato en el espacio. Esto nos podría llevar a que los humanos no están extintos, si no que sólo abandonaron la tierra y por alguna razón se redujeron de tamaño. Esto también le daría sentido a por qué los diferentes alienígenas presentes en el juego son tan parecidos a nosotros y entre ellos. Como los perros espaciales son descendientes de los perros, los aliens de Hocotate, Koppai y mucho más son los descendientes de nosotros. La razón por la que se perdió esta información es un misterio, pero eso puede hacer el pasar de los años. No necesariamente son descendientes de todos los humanos, ya que algunos se pudieron haber quedado con su vida normal en la tierra como lo es el caso de la casa de Pikmin 4 que luce en condiciones muy buenas como para que haya pasado tanto tiempo desde que fue abandonada.

¿Qué le paso al resto?

Dado a que en este juego tenemos criaturas completamente diferentes y muchas de ellas con superpoderes, nos vamos a ir con la respuesta de los cómics y apostar por radioactividad. Ya sea por una guerra nuclear, desastres en plantas u otra razón, esa explicaría la desaparición de los humanos y la llegada de seres muy distintos mientras que el resto del mundo parece intacto. Si bien esto sería una versión exagerada de nuestra realidad, en Chernobyl existen muchos animales radioactivos que si bien no tienen poderes o extremidades de más, lograron adaptarse al nuevo entorno. Posiblemente el Ancient Sirehound así obtuvo sus nuevas habilidades que usa contra ti.

En Koppai están repitiendo nuestros errores

La temática de Pikmin 3 es algo muy similar a lo que podría pasar en nuestro planeta: Los recursos son cada vez más escasos por lo que el hambre está más presente que nunca. Para resolver esto debería de haber una reducción de población o consumo. Quizá en el universo de Pikmin la solución fue reducir nuestro tamaño para tener mas recursos. Y dichos humanos se fueron de la tierra con sus perros para abandonar la tierra.

Si algo es común de nuestra humanidad es que repetimos los mismos errores una y otra vez y la crisis de Koppai sería un ejemplo de que nuestros descendientes cometerían los mismos errores que nosotros y para poder sobrevivir necesitan de frutas. La probabilidad de que las frutas presentes en la tierra fueran compatibles con ellos si no fueran nuestros descendientes sería extremadamente baja. Si de por sí, algunas frutas son tóxicas para otros animales en la tierra (Las uvas son tóxicas para los perros) con los que compartimos por lo menos una parte de nuestro ADN, sería  infactible que un ser vivo que no tuviera relación a la tierra las pudiera consumir. El argumento de que el oxígeno es tóxico para ellos pero no para nos otros podría ser un argumento en contra de la teoría, pero diferentes seres tienen diferentes maneras de respirar entonces eso lo podría explicar.

Si bien todo esto suena como una locura, todas las piezas embonan bien para darle una explicación a la teoría sobre qué le paso a la humanidad en la tierra. ¿Estás de acuerdo con la teoría?

Te puede interesar