¿Qué es Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai? Checa la reseña

El anime que en América Latinas se conoció como Las Aventuras de Fly ha tenido un reinicio que incluye, obviamente un videojuego

Dragon Quest es una marca increíblemente exitosa en Japón. Desde la serie oficial de videojuegos y sus múltiples spin-offs, hasta películas, animaciones, mangas, juguetes y mucho más, ests producción de Square Enix ha superado la prueba del tiempo y se ha mantenido en el gusto de muchos por décadas. Este año, cuando la marca busca revivir el anime que fue muy popular hace tiempo, la compañía edita un juego que retoma su historia y personajes en una aventura demasiado simple para su propio bien.

COMIENZA TU AVENTURA

Con el extenso título de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, Square Enix buca revivir la serie animada que se baso en Dragon Quest y nos ofrece un título que se anuncia como de acción y RPG, el cual resume algunos de los arcos más importantes de la caricatura. El juego se divide por capítulos y nos cuenta las aventuras de Dai, el caballero dragón, quien ha perdido todos sus recuerdos y es su nueva misión el recuperarlos para enfrentar a un poderoso guerrero.

Como todo buen RPG, a lo largo de la historia se van uniendo nuevos personajes a tu equipo, los cuales puedes personalizar para mejorar su rendimiento en la batalla. En este juego, además, los recuerdos que obtienes van convirtiéndose en mejoras que mejoran tus puntos de vida, fuerza física o mágica, resistencia en batalla y mucho más, según los equipes conforme los vayas recuperando. Además, los poderes especiales y tu ataque definitivo también puede ser variados y mejorados conforme avanza la historia

El título en general se presenta como una aventura entretenida que se divide en dos grandes modos. El primero es el desarrollo de la campaña principal y el segundo es la entrada a un templo donde comienzas tu aventura desde cero y debes ir superando niveles llenos de enemigos para obtener objetos y memorias con los cuales mejorar tus habilidades especiales. Los dos modos tienen su encanto, pero también sus problemas y sobretodo, unas peculiaridades que son provocadas por la simpleza extrema del título.

UNA TRAS OTRA

El modo central se desarrolla de una maneta terrible, con secuencias armadas a partir de imágenes tomadas directamente del anime. Los escenarios que enfrentas en cada capítulo pueden ser de tres tipos: historia (que avanza la trama), batalla y misión adicional. Esto hace que el juego no sea increíblemente lineal, sino que te pone en un escenario tras otro, peleando sin césar…. y ese es el problema más grande del título. Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai quiere verse muy simple y muy básico, tanto que al buscar meter toda su historia en unas cuantas secuencias hacen que el juego se llene de información, eventos y personajes que terminan siendo irrelevantes.

Esta situación se extiende también al modo de juego, pues el juego no pasa de atacar con un botón, usar un poder con otro y evadir con el último, de una manera tan génerica que no hay mucho cambio entre los personajes que controlas, y sus habilidades jamás te dan esa sensación de estar atacando con poder.

Si a lo anterior le sumamos el hecho de que el arte de Akira Toriyama no ofrece nada nuevo o diferente a los cientos de juegos, mangas y series animadas que ha publicado el maestro, el juego rápidamente cae en un simple “esta bien” que nomás llenará las expectativas de los nuevos jugadores y los contados fanáticos de la animación. La música realmente pudo estar mejor y la narrativa necesita un severo trabajo de edición para hacerla menos caótica y mucho más dinámica.

Calificación: 5.5

No se si este título fue hecho con buenas intenciones, pero si así fue, creo que elo único realmente sobresaliente de su producción. En su afán por ser simple y atraer nuevo público a la animación, Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai cae en una propuesta tan genérica que no vale mucho la pena jugar más allá de sus primeros pasos.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Daies un título desarrollado por KAI Graphics Co. Ltd y distribuido por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugo la versión para PlayStation 5, la cual fue proporcionada por el distribuidor.