¿Qué es el Review Bombing y por que no lo debes de tomar enserio?

El Review Bombing es un fenómeno bastante común dentro de las series, el cine y los videojuegos. Aquí te contamos sobre eso.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Cuando salen nuevos juegos, la mayoría de los Gamers esperan con ansias las calificaciones de los juegos para ver si un título vale la pena jugar o no. Por otra parte, existe un cierto sector de la comunidad Gamer y/o Guerreros de la Justicia social que esperan con ansias que se habilite el poderle dar calificaciones a un juego con tal de bajarle la calificación. A esto se le llama “Review Bombing”. A través de Páginas como Metacritic , los usuarios pueden escribir sus opiniones sobre los títulos. Esto funciona como una buena opción si desconfías de las críticas por alguna razón para que conozcas lo que opinan otros jugadores sobre el juego.

Poder a los usuarios

Si bien esto está hecho con una buena intención, no tardo en perder el rumbo gracias al “Review Bombing”. Con esto, los usuarios por una diversa cantidad de razones pueden elevar la calificación de un juego o destruirlo a su gusto. Generalmente, el famoso Review Bombing lo encontrarás en juegos “exclusivos”, juegos con temas controversiales, juegos con desarrolladores que sufrieron una polémica, o juegos que aluden a algún tema social de una forma u otra. La única cosa segura en el Review Bombing es que la mayoría de esas calificaciones fueron hechas por gente que no juego los juegos.

Ejemplos Más Famosos de Review Bombing

Existen una serie de juegos que son famosos por sufrir Review Bombing y éstos son algunos de los casos más famosos:

  • The Last of Us Part II: Decir que The Last of Us Part II dividió a la comunidad gamer no es para nada una exageración. El título sufrió review bombing de 3 grupos de Personas: Fanboys de Xbox (al ser exclusivo y por la “guerra de consolas”, Gente que no le gustó el desenlace del juego (Puede que estés de acuerdo o no con la dirección que tomo TLOU II en su narrativa, pero eso no justifica que el juego reciba una calificación de 0) y la comunidad conservadora (que no les gustó el contenido LGBT+ presente en el juego). Es justo por eso que podemos ver una calificación de 93 con las críticas y 5.6 de los usuarios). El mismo review bombing también lo podemos observar en The Last of Us the HBO que también ha sufrido por temas similares
  • The Legend of Zelda Breath of the Wild:  Con una calificación de 97,  La entrega más reciente de The Legend of Zelda se sitúa como uno de los juegos más aclamados por la crítica de todos los tiempos. Pero cuando ves la crítica de los usuarios, el juego baja a 8.7.¿A qué se debe esto? Existen 3 tipos de personas que le pusieron calificaciones muy bajas al juego: 1 Fanboys de otras consolas (guerra de consolas…) 2 gente frustrada por que las armas se rompen (este tiene un poco de  sentido pero aún así eso no justifica un 1 o un 2) y por último Guerreros de la Justicia Social que consideraron machista al juego por que Zelda era una damisela en apuros (Cosa que claramente no aplica si jugaste el juego ya que Zelda solita logró contener a Ganon durante 100 años tras la ausencia de Link y al final ella es la que destruye a Ganon).
  • Cualquier juego de Sonic y Pokémon: El caso de estas comunidades es muy extraño ya que parece que con cualquier nueva entrega, los fans de la serie le tiran mucho odio por no ser cómo ellos querían que fuera en sus fantasías. Uno siempre se pregunta “¿Si tanto se quejan por qué siguen jugando dichos juegos?
  • Juegos con prácticas desleales al consumidor: A nuestro parecer, el Review Bombing que tiene más sentido es el que reciben los juegos que tienen demasiadas microtransacciones o buscan exprimir hasta el último centavo del usuario. El mejor ejemplo de esto fue Star Wars Battle Front II recibió mucha reacción negativa por sus prácticas abusivas hacia el consumidor que convertían un juego de precio completo en un Pay to Win (Paga para ganar). La situación llego a tal grado que Disney consideró quitarle los derechos a EA para evitar que mancharan la reputación de Star Wars.

Dependiendo del juego , puedes saber con anticipación que un juego va a recibir Review Bombing

Un juego que va a salir esta semana que casi seguro va a recibir Review Bombing va a ser Hogwarts Legacy. Esto se debe a los desafortunados comentarios contra la comunidad LGBT+ de parte de J.K. Rowling, la autora detrás de Harry Potter. De esta forma los fans van a buscar expresar su descontento con la autora, pero la realidad es que de acuerdo a Warner Bros y a los desarrolladores del título, ella no estuvo involucrada de ninguna manera dentro del proyecto.

Esto no solo aplica a la industria de los videojuegos, ya que tenemos diversos ejemplos de Review Bombing en Cine y Series de Televisión.

Por qué no debes de tomarlos enserio

La realidad es que las personas que se toman un tiempo para tirarle odio a algo que no jugaron o vieron , no deben de ser tomados en serio. Esto se debe a que sólo están buscando llamar la atención de una forma u otra. Es válido que la gente quiera expresar sus frustraciones ante algo, pero review bombing es un desperdicio de tiempo y puede confundir a ciertos usuarios.

 

¿Has hecho Review Bombing? ¿Qué opinas sobre esas prácticas?

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil