VIDEOJUEGOS

Quantic Dream trabaja en tres juegos simultáneamente

Quantic Dream es la desarrolladora detrás de títulos como Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain. Actualmente el estudio trabaja en el videojuego Star Wars Eclipse, así como otros dos proyectos aún sin anunciar.

En la industria de los videojuegos existen algunas compañías que ya tienen un sello distintivo en sus contenidos. Ya sea excelencia en sus mecánicas de juego, tecnología de vanguardia en materia gráfica, etc. En ese caso, la desarrolladora francesa Quantic Dream tiene en su haber una serie de juegos característicos por sus historias dramáticas e interactivas. Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy rain; todos estos títulos son de la autoría del estudio galo.

Ahora Quantic Dream ha dado mucho de qué hablar para bien y para mal por igual. Según el medio VGC el estudio ha dado a conocer dos anuncios. En primer lugar se reporta que la desarrolladora actualmente trabaja en tres proyectos simultáneos. Uno de ellos es el juego Star Wars Eclipse presentado hace tres meses, de los otros dos todavía no se tiene absolutamente nada de información. La segunda noticia es que el estudio acaba de abrir nuevas oficinas en Montreal, Canadá y por ello tienen muchas vacantes de empleo abiertas.

Lamentablemente para el estudio lo malo está en que les ha sido difícil encontrar posibles trabajadores. Esto debido a la alta competencia dentro de la industria y porque recientemente Quantic Dream ha sido denunciada por un mal ambiente laboral. Independientemente de las razones, la falta de personal en el estudio ha hecho el desarrollo de sus tres juegos bastante lentos. Apenas ha terminado la pre producción de estos proyectos y de ellos solo hay prototipos por ahora. Solamente de Star Wars Eclipse se sabe que el juego no saldrá hasta al menos el 2027. Al menos la desarrolladora no toma a mal este largo lapso de tiempo pues también reportan muy buenas ventas de sus juegos ya lanzados.  Detroit: Become Human es un ejemplo al venderse 6.5 millones de copias.

Te puede interesar