Durante el juzgado de la FTC, Jim Ryan salió en un video de 70 minutos. Foto: Créditos a Jim Ryan
VIDEOJUEGOS

Puntos Claves en el video de Jim Ryan durante el juicio de la FTC

La batalla legal entre Xbox y PlayStation continúa con nuevos detalles revelados sobre la perspectiva de Sony

El drama continúa entre Xbox y Sony por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox. Durante el juico de la FTC de ayer, salió a la luz un video pre-grabado por Jim Ryan. En este video, vimos un poco más sobre el pensar de Sony ante toda la situación. Éstos son los puntos clave dentro del video de 70 minutos:

La exclusividad de Starfield no es “anticompetitiva”

Durante el video, se le preguntó a Jim Ryan si él considera la exclusividad de Starfield como anticompetitiva.

“No me gusta, pero tampoco lo considero anticompetitivo”- Jim Ryan

Originalmente, se esperaba que Redfield y Starfield llegarán a PlayStation previo a la compra de Bethesda. Pero una vez que se completó la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, ambos pasaron a ser juegos exclusivos.

La exclusividad ha sido importante para las 3 empresas desarrolladoras de consolas, por lo cuál su respuesta no es una sorpresa.

Nintendo no es competencia directa

Una vez más, Sony hizo énfasis en mencionar que Nintendo no es competencia (Al menos en los rubros de este juicio) por su “Hardware inferior”. Nintendo está en el mercado de consolas, pero desde hace rato, Nintendo optó por otras cosas en lugar de potencia en sus consolas y esto le ha servido bastante a la gran “N”. Quizá si los exclusivos de Sony vendieran tan bien, este caso no existiría.

Sony no le dará kits de desarrollador a Activision

Previo al lanzamiento de una nueva consola, los desarrolladores pueden recibir kits de desarrollador, lo cuál permite que los juegos sean desarrollados para la consola nueva. Al ser competencia directa, Sony no se los provee a Microsoft y esta es la razón por lo que no hay una versión “Nativa” de Minecraft para PS5. Si la compra se realiza, Activision Blizzard tampoco recibirán los kits de desarrollador.

“No podemos correr el riesgo de que una compañía que le pertenezca a nuestra competencia directa tenga acceso a esa información?

Si bien esto es bastante entendible, esto podría complicar los futuros lanzamientos de juegos de Activision Blizzard para consolas futuras de Playstation.

El Gamepass es un gran problema (Para Sony)

Según Jim Ryan, a muchos desarrolladores no les gusta el Gamepass ya que este servicio “destruye el valor”. Por otra parte, Phil Spencer le habría enviado un correo a Jim Ryan comentándole sobre la adquisición de Activision. En este momento , Sony envió una serie de puntos que necesitarían para permitir la compra sin problemas. El punto que no se cumplió y encendió las alarmas fue el hecho de que Call of Duty llegaría al Xbox Gamepass.

Esto se debe principalmente a que el hecho de que Call of Duty esté disponible en Gamepass desincentivaría que los jugadores lo compren en PlayStation. Vale la pena mencionar que Call of Duty es una de las mayores fuentes de ingreso para PlayStation.

Parece que el juicio sigue avanzando, pero no existe claridad en el veredicto final. ¿Crees que Microsoft logre concretar la adquisición de Activision Blizzard?

 

 

Te puede interesar