VIDEOJUEGOS

Pro player sancionado por apoyar conflicto bélico

Una broma sin pensar puede salir muy cara e Iván 'Pure' Moskalenco es prueba de ello. El jugador profesional dibujó una seña en favor de la invasión de Rusia a Ucrania y le ha costado su carrera en los esports.

Últimamente los mayores medios de información han comenzado a olvidar la situación de la invasión de Rusia a Ucrania. Lamentablemente, el conflicto armado continúa hoy en día y es un tema bastante sensible. Sin embargo algunos, como Iván ‘Pure’ Moskalenko, no le dan la seriedad debida al tema y hacen bromas inconscientes al respecto. El jugador profesional de DOTA 2 realizó una seña en favor de la guerra y le costó su carrera como pro player. 

El ‘incidente’ ocurrió durante una partida del ESL One Stockholm Major de DOTA 2. A Moskalenko, ahora ex-jugador del equipo ruso Virtus.pro, le pareció una buena idea hacer una broma durante una breve pausa en el enfrentamiento. El jugador trazó en el minimapa una Z, esta letra ha pasado a ser el símbolo para simpatizar con la guerra entre Rusia y Ucrania. Rápidamente los compañeros de equipo de Moskalenko intentaron cubrir la letra con otros rayones pero el daño ya estaba hecho.

Al final, Virtus.pro ganó la partida pero debido a la acción de Moskalenko, la administración del torneo decidió cancelar el enfrentamiento así como vetar al jugador. Más tarde, el propio club de esports anunció la expulsión de Moskalenko también de su roster de jugadores. Por ahora, el jugador solamente ha subido un video donde alega que la situación fue un mero error y accidente.

Te puede interesar