VIDEOJUEGOS

Prey, la nueva película, tomó inspiración de God of War

Particularmente, el director Dan Trachtenberg 'tomó prestado' el arsenal del mismísimo Kratos para equipar tanto a la protagonista de Prey, Naru, como al propio Depredador.

Uno de los más recientes éxitos en taquilla para el séptimo arte es la cinta Prey. La película narra el combate entre una joven de la tribu comanche y una de las figuras más letales del cine modero, El Depredador. Sin embargo para esta cinta el director Dan Trachtenberg confesó haberse inspirado en un videojuego. Particularmente, el realizador volteó a God of War para complementar su propia obra.

Fue durante una entrevista con el medio Cassius Life en donde Trachtenberg reveló de dónde sacó inspiración. Particularmente, el director se fijó en el armamento del dios de la guerra Kratos para equipar a sus personajes. Como se ve en la película, el Depredador va armado, entre muchas otras cosas, con un escudo retráctil similar al visto en el último juego de God of War. Por otro lado, la joven comanche protagonista Naru utiliza un Tomahawk con una soga amarrada para recuperarlo después de lanzarlo. Sin la soga y literalmente por arte de magia pero así es como funciona también el Hacha Leviatán de Kratos.

Poco a poco, la industria de los videojuegos se consolida cada vez más. Por esa razón, otros medios de entretenimiento voltean a ver a los videojuegos como fuente de inspiración. Inclusive actualmente se vive un auge de adaptaciones directas de videojuegos a series y películas.

Te puede interesar