Hogwarts Legacy es uno de los títulos más esperados del por diversas razones, pero la principal es un poco obvia: poder explorar la icónica escuela de Magia del mundo Mágico de Harry Potter. El título ha sufrido muchas demoras lo cual puede ser una alerta roja en el desarrollo de un videojuego. ¿El título de Avalanche Studios podrá superar esto?

Tu personaje original en Hogwarts

No nos podemos imaginar la cantidad de fanfictions que hablaba sobre un personaje original dentro de Hogwarts, pero la fantasía se cumple aquí. El título se lleva a cabo siglos antes de los acontecimientos de Harry Potter y Animales Fantásticos; ésto le da libertad creativa a los desarrolladores para crear una historia original con algunos guiños a personajes de los que sólo habíamos escuchado dentro de los libros.Hasta el momento no tenemos muchos detalles sobre la historia, pero lo que podemos compartir es que luce prometedora.

En cuestión de tu personaje, tú tienes libertad completa sobre él. Desde su diseño, la toma de decisiones, la casa en la que estará en Hogwarts y él dormitorio donde habitará.  Todo esto hará que tu experiencia dentro del título sea única y si quieres experimentar todo lo que ofrecerá Hogwarts Legacy, deberás jugarlo por lo menos cuatro veces (uno por cada casa).

 

Explora el Mundo Mágico de Harry Potter

Desde su anuncio, algo que conmovió a los gamers y fanáticos de Harry Potter fue el hecho de que Hogwarts Legacy permitiría a los jugadores explorar muchas ubicaciones icónicas dentro de la saga. Desde el banco de Gringotts hasta el Bosque Prohíbido, el mundo está repleto de secretos y un área enorme para explorar. La atención al detalle es impresionante y todo esto sería muy apreciado por todos los fans. Por otra parte existen una gran cantidad de actividades que se pueden hacer e incluso, varias de ellas son exclusivas a la casa que elijas al principio del juego. Algo que ayuda bastante a que la exploración no se vuelva tan pesada es el uso de la escoba mágica. Aparte, la flama Red Flu funciona bien como un método de transporte rápido una vez que desbloqueas las diferentes área.

Como cereza en el pastel, visualmente el juego se ve impresionante, lo cual es complementado por buena dirección artística y a pesar de sufrir algunos detalles de rendimiento que incluyen Pop In, el juego en sí corre bastante bien.

Cabe aclarar que jugamos una versión no terminada en una consola PlayStation 5.

 

¿El Dark Souls de los juegos de Harry Potter?

Un detalle que nos dejo con opiniones mixtas fue el combate. Éste consiste en utilizar una serie de hechizos diferentes separados por color, los cuales debes realizar para hacer combos y contraatacar a los magos y criaturas a los que te enfrentes. El problema es que, a veces, elegir entre los los diferentes hechizos (en especial cuando ya tienes mas de cuatro) puede ser complicado. Los enemigos pueden tener ciertos escudos de colores, por lo que tienes que usar hechizos de ese mismo color para romperlos y hacerles hacer daño. Por otra parte, puedes utilizar escudos o tu mismo rodar para evadir daño. Si te agarran los enemigos, también puedes reaccionar pulsando un botón para evadir el daño. A pesar de sonar simple, esta dinámica puede ser demasiado compleja para su propio bien.

Otro detalle que complica todo un poco más es el Target Lock, que a nuestro parecer es demasiado sensible, ya que muchas veces no pude darle a mi objetivo por que se enfocó en otro personaje. Esto puede ser un poco frustrante, pero con algo de práctica se puede sentir mejor aunque no esté de la manera más optimizada.

 

Nuestra Opinión

Hogwarts Legacy es un título prometedor que cumple con las expectativas generadas desde su anuncio. Visualmente es sólido y la exploración le dará a los jugadores muchas horas de entretenimiento y muchos secretos por descubrir. El Combate es la única área que se podría mejorar más para hacerlo una experiencia más amigable para todos.