PREVIEW Valkyrie Elysium

Square Enix nos dió acceso anticipado al demo de Valkyrie Elysium y estas fueron nuestras opiniones. Checa todos los detalles.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Valkyrie Profile es una saga de JRPG emblemática, y cuando se anunció una nueva entrada de la franquicia, los fanáticos estaban muy emocionados. Esta serie se diferencia de otros por los aspectos relacionados a la mitología Nórdica. Pese a tener el nombre de la franquicia, Valkyrie Elysium es su propio ente para bien o para mal.

Premisa interesante

Lo primero que notarás a la hora de jugar la demo de Valkyrie Elysium es que tiene una premisa interesante. Después de un largo conflicto entre los reinos, Odin y Fenrir (el lobo) se hicieron un daño bastante considerable, inhabilitándolos para futuros combates. Al darse cuenta que esto sería el principio de Ragnarok, Odin decide crear a Valkyrie (Nuestro personaje) con la esperanza de salvar el mundo. Si bien no hay muchos otros detalles dentro del demo, la premisa tiene potencial para ser una historia interesante.

El combate en sí es bastante entretenido, con una buena variedad de combos y herramientas como magia y convocar almas para apoyarte en el combate. Existen diferentes elementos que son más o menos efectivos contra cada enemigo y esto le da algo de frescura al combate. Por otra parte, también cuentas con diversas ramas de habilidades que puedes mejorar a lo largo de la aventura. El combate no es innovador a otras cosas que hemos visto dentro de la industria, pero la realidad es que si logra engancharte en lo divertido.

Énfasis en exploración

Otro aspecto que me llamo la atención es que existen elementos de exploración, lo cual hace mucho más llamativas e interesantes las áreas del juego. Espero que esto sea algo común en todo el juego y no sólo dentro de la demo. Este aspecto ayuda a que la experiencia sea menos lineal. Una vez que concluyes tu exploración y combates, llegarás a enfrentarte a un jefe y una vez que lo derrotes, obtendrás como recompensa un alma que es de las que te apoyarán en el combate y para resolver algunos rompecabezas.

Por otra parte, en mi opinión, los visuales quedaron a deber algo para ser un juego de 2022, en especial en la versión que yo jugué (PS5). No están malos, pero podrían estar mejor a mi parecer. Por otra parte, algo que si deben de arreglar con urgencia es la cámara que se ve afectada cuando estás peleando con múltiples enemigos. Esto no arruina la experiencia pero si puede llegar a ser algo bastante molesto, en especial si no queda arreglado para la versión final

La demo de Valkyrie Elysium hace un buen trabajo para demostrarnos lo que podemos esperar en el juego final. Si bien el gameplay y exploración son bastante divertidos, una mejora en al área visual y arreglar las cámaras elevarían el juego de manera considerable. Por último, recuerda que tu progreso puede ser transferido al juego en caso de que así lo desees.

Valkyrie Elysium - Release Date Trailer | PS5 & PS4 Games

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil