PREVIEW Undisputed

Undisputed ofrece una experiencia muy completa y precisa de cómo se practica el pugilismo, con unos controles tan pulidos que quizá sean todo un desafío para algunos ajenos al deporte.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Muy pronto llegará al género de videojuegos deportivos un título bastante interesante y fresco. Entre las decenas de juegos de fútbol soccer, fútbol americano y demás, se abre paso a golpes Undisputed. Se trata de un juego el cual intentará recrear lo más fielmente posible un encuentro de boxeo. Este título, desarrollado por Steel City Interactive, es el equivalente a a un simulador del pugilismo. A diferencia de los juegos de pelea tipo arcade, en Undisputed cada golpe cuenta, cada bloqueo, finta, esquive y round.

Undisputed Announcement Trailer - PC Early Access

Un acierto para los veteranos, un duro golpe para los novatos

Como suele pasar la mayoría de las veces, los juegos estilo simulador son un arma de doble filo. En este caso, quienes sean entusiastas del deporte en la vida real no tendrán problema con todas las mecánicas y tecnicismos para adaptarse al gameplay. Sin embargo quienes sean más ajenos al box tendrán mucha tarea por delante. Es decir, el juego está cargado de bastantes combinaciones de botones. No las clásicas combinaciones/combos de juegos de pelea arcade. Sino aquí el jugador deberá afinar su coordinación mano-ojo para saber cuándo tener la guardia alta, bajarla al cuerpo, asestar un golpe rápido, esquivar y todo siempre atento de la barra de estamina.

El comportamiento de los rivales (al menos de IA) también se adecúa a como lo haría un pugilista. Hay quienes apuntan por un estilo más agresivo, otros mantienen la guardia, etcétera. Hará falta un dominio de los controles y un ojo entrenado para leer al oponente y poder vencerlo. De lo contrario el encuentro se parecerá más a una pelea de bar. En conclusión, se trata de un título bastante robusto quizá no apto para todo el público. Sin embargo, quienes sean entusiastas, practicantes o fanáticos del boxeo encontrarán una experiencia muy completa.

La calidad gráfica es decente, con configuraciones versátiles para adaptarse a ordenadores de diferentes gamas. Eso sí, al menos en la versión de prueba, el apartado del audio quedó un poco corto. Al iniciar un encuentro el diseño sonoro de los golpes y el público son de buena calidad. Pero falta un poco de musicalización en los menús o quizá previo al encuentro y entre los asaltos. Un detalle muy menor pero presente. Otra cuestión en el apartado técnico es específicamente con la versión para PC. Para quienes piensen conseguir Undisputed en ordenadores, requiere obligatoriamente un mando para jugar pues el teclado y mouse no sirven. Un punto muy importante para no llevarse decepciones.

Undisputed es un título desarrollado por Steel City Interactive y distribuido por Plaion. El juego se estrenará el 31 de enero para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Para este preview se probó la versión de PC proporcionada por el distribuidor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil