PREVIEW Theatrhythm Final Bar Line

La entrega más reciente del retador juego musical de Square Enix esta en camino, y su demo nos da una probadita de lo que vendrá.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

Ichiro Hazama, productor que ha trabajado con Square Enix desde 1999, propuso la idea original de un título musical sobre Final Fantasy a Satoru Iwata, pero debido a las limitaciones que tenía en ese momento el Nintendo DS, el proyecto se detuvo. Con la llegada del 3DS, el desarrollo del juego se puso nuevamente en marcha y su concepto saltó de la consola de Nintendo a los dispositivos móviles, las redes sociales y la propia PC, bajo el título de Theatrhythm, nombre ideado por el propio Tetsuya Nomura, la mente detrás de Kingdom Hearts.

RITMO CON STYLUS

El concepto base de Theatrhythm no ser aleja mucho del de cualquier otro juego musical. Presiona un botón en el momento exacto para coincidir con la respetvia nota del tema musical que esta sonando, sólo que este juego en su versión original involucraba un stylus y la pantalla táctic del Nintendo 3DS. Su popularidad fue tan grande que el título no sólo generó secuelas (incluyendo aquella que celebra los primeros 30 años de la serie Final Fantasy), sino que tuvo sus variantes centradas en las series Dragon Quest y Kingdom Hearts.

Theatrhythm Final Bar Line es el último título de la serie, el cuál más que celebrar la música de FInal Fantasy, se va sobre todas las franquicias y juegos populares de Square Enix, por lo que incluirá más de un centenar de temas toman en cuanta títulos que van desde todos los juegos conocidos de la marca hasta piezas de series como SaGa y Kingdom Hearts, así como de las bandas sonoras de Live-A-Live, The World Ends with You y Octopath Traveler.

La demo de este juego sólo cuenta con 30 piezas de títulos como Final Fantasy II y Final Fantasy V, así como un único modo de juego que sirve como tutorial base para lo que será la propuesta final del título

THEATRHYTHM FINAL BAR LINE - Announce Trailer

HISTORIAS DE SOBRA

Si algo caracterizará Theatrhythm Final Bar Line por encima de todos sus antecesores será su contenido, ya que además de toda la música, videos musicales, piezas de arte y demás elementos que se desbloquearán mientras jugamos cada modo de juego, el título también libera personajes para llevar en tu equipo a cada batalla. Sí, cada pieza musical se maneja como un encuentro tipo RPG donde tus personajes suben de nivel, usan equipo atacan y lanzan hechizos. De alguna forma Square Enix logró permear su estilo en un juego musical, y lo mejor de todo es que lo hizo bien.

Sobre el modo de juego base, la idea es esta. Hay tres tipo de notas: las rojas son un botonazo, las amarillas acompañan el botonazo con presionar una dirección en el pad o stick de movimiento y en las verdes debes dejar presionado el botón hasta que termine de pasar la línea sobre la barra de ritmo. La combinación de estas tres acciones son las que enfrentamos en cada pista y en el demo, el modo de juego disponible cada nivel libera una pieza de una colección en específico en una aventura que sigue la trama del juego que haya seleccionado. En las demás modalidades encontrarás nuevos retos basados también esta dinámiaca de juego.

El demo disponible actualmente para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y todo lo que se logre o desbloquee en él se pasará a la versión final de juego que se adquiera en la misma consola en donde se encuentre.

Para los fanáticos de la música de Square Enix y los juegos retadores, les recomendamos ampliamente el título, pues Theatrhythm Final Bar Line también se siente como el más retador de la franquicia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil