VIDEOJUEGOS

[PREVIEW] The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me

Antes de cerrar este magnífico año 2022 para los videojuegos llegará un título para sumergirse solo o en compañía en una historia terrorífica. Con cada lanzamiento Supermassive Games se consolida cada vez más como un desarrollador importante en el género de los juegos de terror. La siguiente semana el estudio británico lanzará su cuarta entrega de la […]

Antes de cerrar este magnífico año 2022 para los videojuegos llegará un título para sumergirse solo o en compañía en una historia terrorífica. Con cada lanzamiento Supermassive Games se consolida cada vez más como un desarrollador importante en el género de los juegos de terror. La siguiente semana el estudio británico lanzará su cuarta entrega de la saga The Dark Pictures Anthology titulada The Devil In Me. Con este lanzamiento cerrarán lo que ellos llaman la primera temporada de la saga pero la cuestión es si este será un cierre con broche de oro.

Entre la realidad y la ficción

La saga The Dark Pictures Anthology recopiló con el tiempo una serie de historias fantásticas y terroríficas. Pueblos malditos, buques fantasma y hasta vampiros ancestrales. No obstante en esta ocasión The Devil In Me presenta más aterrizada en la realidad aunque no menos espantosa. La trama sigue a un equipo de producción de un programa documentalista. Lo producción no va bien y en el momento de mayor crisis, una misteriosa llamada invita al equipo a hacer un documental en una recreación del Murder Castle.

El Murder Castle fue un hotel construido en el s. XIX por H. H. Holmes, el primer asesino serial de la historia de Estados Unidos. Según la leyenda, el hotel en sí era una trampa mortal lleno de cámaras de tortura, incineradores y demás horrores. Ahora este equipo de producción entrará en una recreación tal vez demasiado fiel. Como no podía ser de otra manera, The Devil In Me también contará con su dosis de terror fantástico.

Más mecánicas, más posibilidades

A diferencia de otros juegos y sagas del género de terror, The Dark Pictures Anthology se apoya muchísimo en su narrativa. Supermassive Games nunca falla en entregar sólidas historias con personajes bien construidos. Dicho lo anterior, el gameplay no necesariamente tendría que evolucionar con cada entrega mientras existan historias de calidad. Aún así The Devil In Me presenta tanto narrativa como innovación en la jugabilidad.

Los personajes del título son más dinámicos que nunca. La cámara ya no es estática en determinados ángulos mientras los personajes exploran los escenarios. Sorprendentemente todavía se preserva cierto lenguaje cinematográfico en el juego que añade tensión a la trama. Con una cámara más libre los jugadores pueden explorar más en busca de múltiples soluciones, objetos y coleccionables.

Además cada personaje no solo tiene su propia personalidad sino sus propias habilidades y herramientas. El director tiene una tarjeta de acceso universal para abrir puertas, el fotógrafo tiene un trípode para alcanzar objetos lejanos. Como si las posibilidades no fueran suficientemente variadas ahora también se podrá interactuar con diferentes objetos en los escenarios como mover muebles para acceder a zonas elevadas.

Todas estas innovaciones dan pie a una experiencia de juego mucho más dinámica y por lo tanto, más inmersiva. No obstante todavía queda un reto más allá de esta preview. El juego completo necesitará mantener esta misma cantidad de variedad durante todo su gameplay o de lo contrario podría perderse su atractivo rápidamente.

El inicio de una posible dinastía

Visto lo visto, The Devil In Me pinta para otro éxito dentro de la cartera de juegos de Supermassive Games. Otra historia de terror para disfrutar solo o en compañía. Después de esta preview quedan pocas razones para sospechar de posible fracaso. Quizá y con este buen ritmo, The Dark Pictures Anthology pueda gozar de un prestigio similar al de otras grandes sagas de su género después de unos años como Resident Evil o Silent Hill.

Te puede interesar