Ya tuvimos la oportunidad de experimentar un poco de Resident Evil 4 Remake. Te contamos sobre nuestra experiencia
VIDEOJUEGOS

PREVIEW Resident Evil 4 Remake

Ya vimos Resident Evil 4 Remake. Estas son nuestras primeras impresiones con el juego.

Desde que salió el remake del primer juego de Resident Evil, todos estábamos esperando el de Resident Evil 4, uno de los mejores títulos de terror/acción de todos los tiempos. Han pasado 18 años desde el lanzamiento original de esa entrega y ahora, ¿su nueva versión promete como el remake de Resident Evil 2 o se queda corto como la de Resident Evil 3?

Presentación Terroríficamente Sólida

Lo primero que vas a notar en este remake es la presentación. Los nuevos sonidos, los nuevos visuales y todo fue hecho desde cero. Visualmente, parece que este título tomó prestado de Resident Evil Village, ya que ciertos menús y texturas, entre otras cosas, parecen tomar inspiración dentro del octavo juego en el canon. El mundo, los efectos de partículas, los nuevos modelos de personajes (en especial el de las Plagas) y el daño visual que le haces a los enemigos o ellos a ti es mas impresionante que nunca. En el departamento de presentación, el título luce bastante prometedor y a mi parecer comienza a crear bastante expectativa alrededor del juego.

Lo único que no fue de nuestro agrado fue que ciertos efectos de iluminación no cambian de manera realista y el nuevo diseño de Ramón Salazar (Uno de los personajes icónicos del juego) deja algo que desear.

Mejoras en Jugabilidad

18 años son bastante para la industria de los videojuegos. Esto hace que Resident Evil 4 ya se sienta antiguo en muchos aspectos. Este remake le cayó a la perfección al título, ya que moderniza varios aspectos de la jugabilidad. La acción se siente más fluida y responsiva que nunca y hace que Leon Scott Kennedy se sienta como el Max Steel que siempre pensábamos que era. Sus patadas, sus reacciones con el cuchillo, sus esquives, entre otras cosas, lo hacen sentirse como un personaje bastante divertido para controlar.

Entre las mejoras importantes a la jugabilidad, está el designar las armas para poder hacer cambios rápidos entre ellas, combatir con los enemigos se siente más divertido que antes. Todo fluye mucho mejor gracias a pequeñas mejoras.

Mi única crítica con el juego original es que la misión de escoltar a Ashley puede llegar a ser algo molesta, ya que tienes que matar a todos los enemigos y garantizar que no se la lleven. Si bien es algo molesto, no vimos lo suficiente como para poder determinar si se mejoró la inteligencia de Ashley o sigue igual que cómo la recordamos.

Por otra parte, me pareció un poco dificil regresar a la perspectiva en tercera persona después de disfrutar bastante de la que tuvimos en Resident Evil: Biohazard y Resident Evil Village. Esto no afecta al juego, pero sentimos que el terror es más efectivo con una viste en primera persona. Como un último detalle, todavía no sabemos si podemos salvar a nuestro amigo canino y eso nos tiene pensando mucho.

El remake de Resident Evil 4 nos está pareciendo bastante llamativo. El juego eleva de manera correcta al original y gracias a los cambios en la jugabilidad, se siente mejor que nunca. Habrá que esperar para ver si la experiencia completa nos mantiene con la misma opinión, pero es bastante prometedor hasta ahora.

Checa nuestra página en YouTube para ver un previo de este título.

Te puede interesar