PREVIEW MultiVersus

Irónicamente, Mu

Comparte esta nota

Posiblemente, uno de los géneros de videojuegos al que es más difícil incursionar con una franquicia nueva sea el de peleas. Dentro de los fighting games existen auténticas dinastías desde los tiempos más remotos de la industria. Tal es el caso de Street Fighter, Mortal Kombat, The King of Fighters o el mismísimo Super Smash Bros. No obstante, pese al panorama desafiante, Warner Bros. interactive decidió lanzar su propia propuesta. Entra en escena MultiVersus.

El cielo es el límite y Warner también lo posee

Hablando claro y sin rodeos, el mayor atractivo de MultiVersus radica en todo su potencial por explotar. Con la enorme cantidad de licencias propiedad de Warner detrás, el modelo de personajes invitados dentro del juego es una apuesta segura. Apenas desde las actuales versiones beta del juego ya hay una variada lista de peleadores disponibles de los rincones más dispares. Quién iba a decir que ver pelear a Batman y Shaggy de Scooby-Doo juntos era algo que necesitábamos ver. Actualmente también hay personajes de franquicias como Hora de Aventura, Looney Tunes, e inclusive Juego de Tronos.

En lo que parecen filtraciones a propósito por parte de los desarrolladores, se sabe de buenas fuentes la adición de todavía más franquicias. Su rumoreaba la inclusión del basquetbolista LeBron James en su versión de la película Space Jam y efectivamente llegó. Dentro de los posibles peleadores los hay desde caricaturas cláscias de Hanna Barbera, la época de los 00’s como Samurai Jack e incluso las predicciones más osadas señalan a Mortal Kombat.

No se vive de colaboraciones

No obstante, sobre todo en un juego de peleas, tener un gameplay sólido es fundamental. En este caso MultiVersus cumple, por ahora. Las versiones de prueba ahora abiertas para todo mundo cumplen exactamente su función. Con la retroalimentación de los jugadores, los desarrolladores ya comenzaron a pulir las mecánicas de juego incluso personaje por personaje. Si la comunidad denuncia a algún peleador por ser injustamente muy poderoso, el estudio ha respondido efectivamente con balanceos pertinentes.

Por el lado del gameplay general, la experiencia no es totalmente innovadora. Quizá la mayor preocupación está en que el ritmo de juego puede llegar a sentirse lento o muy básico. De nueva cuenta, esto podría corregirse con el tiempo con mayores actualizaciones. Sin embargo de momento las peleas pecan de muy simples. La cantidad de peleadores disponibles actualmente se siente escasa aunque es perfectamente entendible en una versión beta.

Hasta ahora, la premisa y el primer vistazo de MultiVersus han probado ser exitosos. No obstante, si los desarrolladores pretenden mantener el juego relevante dentro del género, aún queda un largo camino por delante. El estudio necesita desarrollar un gameplay fresco y un justo balance de los personajes. MultiVersus actualmente se alza como la más grande promesa de los juegos de peleas y su alto impacto entre jugadores activos y espectadores en transmisiones son buenos indicadores.

MultiVersus aún no tiene fecha definida para su estreno oficial. No obstante ya está disponible para PC, Xbox One, Xbos Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Salir de la versión móvil