La espera por Elden Ring se ha vuelto eterna gracias al hype, los rumores y los retrasos. Pero todo parece indicar que, por fin, el 25 de febrero podremos disfrutar de este prometedor título salido de las ideas de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin.

El fin de semana pasado, Indigo Geek pudo probar el esperado Elden Ring… y para que no compres los códigos de la beta que ya superan los precios de mil quinientos dólares, te compartimos nuestras impresiones.

RENOVANDO LAS BASES

Si bien este título es el inicio de una franquicia completamente nueva y no tiene relación con los juegos anteriores lanzados por FromSoftware, éste retoma conceptos y mecánicas clásicas de los ’Souls’, pero no se limita a replicarlos ya que hay una notable mejoría. Primero notarás una mejor dinámica en cosas tan básicas como las cajas de colisión, las mecánicas de combate y el parry. Esto hace que el juego se sienta justo a pesar de su dificultad, y vuelvas a experimentar la clásica satisfacción de un ‘Souls’ a la hora de romper la defensa de un enemigo o derrotar jefes.

Para todas las personas que se encontraban escépticas sobre la dificultad de juego, les garantizo que pueden estar tranquilos, Elden Ring sigue siendo una entrega ‘Soulsborne’ con todas las de la ley. Quienes estén interesados en jugarlo pero que la dificultad les resulte intimidante, FromSoftware retomó la mecánica de “Invocaciones” que consiste en llamar a otro jugador que se encuentre en línea y te ayude a derrotar a un enemigo.

 

BREATH OF THE SOULS

Otro elemento que despertó mucha emoción fue que este juego se desarrollará en un mapa abierto. Un elemento bien implementado en cuestiones de actividades, diseño y tamaño. La tierra de Elden Ring es muy basta y te incita a explorar, puedes encontrar ítems, enfrentarte a campamentos enemigos, y conseguir materiales para craftear herramientas… Otra nueva mecánica bien implementada.

El desarrollador no brilla por su optimización de sus afamados juegos, y la verdad no estamos seguros si están listos para programar un mapa abierto con el menor número de glitches posibles. Pero eso será algo que se podrá apreciar (y mejorar, si es el caso) en la versión final del juego.

 

¡TE VES BIEN!

Las franquicias ‘Soulsborne’ se han caracterizado por tener un diseño de arte icónico, y Elden Ring no será la excepción. A pesar de jugar una versión temprana del juego, el apartado gráfico es algo digno de apreciar. Los personajes, paisajes y criaturas robarán tu atención mientras recorres las llanuras del mapa.

Para este previo se jugó la versión de PlayStation 4 y si así luce en una consola de generación pasada, ya queremos ver la maravilla que será en la actual generación.

Hasta ahora, Elden Ring luce tan prometedor como lo imaginábamos, esta entrega se siente como la renovación que le hacía falta a la firma FromSoftware. Esta primera probada nos hace juntar la paciencia necesaria para el 25 de febrero del próximo año en donde podremos jugarlo sin limitaciones.