VIDEOJUEGOS

PREVIEW Dragon Ball: The breakers

Un gran número de niños en Latinoamérica crecieron con las aventuras de Goku y compañía en Dragon Ball. Combates con niveles de poder inconmensurables donde los escenarios quedan completamente devastados. Sin embargo, de la vasta lista de peleadores que aparecen, pocos son humanos y nuestra raza no es muy poderosa en comparación a otras. Existen contadas […]

Un gran número de niños en Latinoamérica crecieron con las aventuras de Goku y compañía en Dragon Ball. Combates con niveles de poder inconmensurables donde los escenarios quedan completamente devastados. Sin embargo, de la vasta lista de peleadores que aparecen, pocos son humanos y nuestra raza no es muy poderosa en comparación a otras. Existen contadas excepciones, sí, como Krillin o Ten Shin Han, pero ellos tuvieron entrenamientos literalmente fuera de este mundo.

Dicho lo anterior, los combates vistos en Dragon Ball pasarían de ser emocionantes a una auténtica pesadilla para el humano promedio. Justo esa es la premisa para el nuevo videojuego Dragon Ball: The Breakers. Desarrollado por Dimps y distribuido por Bandai Namco, Dragon Ball: The Breakers presenta una experiencia fresca al mundo de Dragon Ball. El juego es un survival asimétrico en donde siete humanos sin poderes deberán escapar de un gran villano de la saga; Cell, Freezer o Majin Boo.

Cell viene por ti y Goku no está para salvarte

Por alguna extraña razón que ni siquiera es realmente necesaria, siete supervivientes son absorbidos a una ”veta temporal’, un lugar donde el espacio y el tiempo se mezclan. Por alguna otra razón, la Patrulla del tiempo (vista en anteriores videojuegos de la franquicia) es incapaz de ayudar a estos supervivientes. Trunks, miembro de la organización, apenas y guía al grupo para poder escapar.

Estos siete humanos promedio deberán trabajar en equipo para activar una súper máquina del tiempo y lograr escapar de la veta temporal. El problema es que junto ellos merodea cerca uno de los más grandes enemigos vistos en Dragon Ball. Ya sea Cell, Freezer o Majin Boo, estos villanos intentarán eliminar uno por uno a los supervivientes antes de que puedan escapar. Como en el anime, los villanos pueden evolucionar en diferentes formas para adquirir mayor poder.

Dead By Dragon Ball

A nivel de gameplay, el juego recuerda muchísimo a Dead By Daylight. Un grupo de jugadores deben escapar de un único jugador poderoso. Sin embargo, Dragon Ball: The Breakers tiene suficientes mecánicas únicas para destacar. En un principio esas mismas dinámicas y objetivos pueden abrumar al jugador pero afortunadamente la curva de aprendizaje no es muy elevada. Hay diferentes herramientas dispersas por los mapas para ayudar a los supervivientes como vehículos, armas aturdidoras. Incluso hay una especie de energía acumulable con la que los supervivientes pueden transformarse momentáneamente en peleadores como Goku o Vegeta para hacerle frente al villano.

Irónicamente, las mecánicas del juego pueden volverse repetitivas muy rápido. Una vez que el jugador logra comprender los objetivos y las diferentes herramientas disponibles, las partidas pierden emoción muy rápido. Las causas son muchas, demasiados supervivientes con los que el villano debe ocuparse al mismo tiempo, un mapa muy amplio, el mismo objetivo principal.

¿Y la personalización apa?

Quizá el apartado menos atractivo del juego es justamente el estético. Por lo visto al menos en esta versión de prueba, las opciones de personalización son muy limitadas. Únicamente los supervivientes pueden variar en sus atuendos. Por el lado de los villanos, Cell y Freezer mantienen sus aspectos de siempre. Los supervivientes tiene sólamente opciones predeterminadas y no son muchas. Sin embargo las limitantes son entendibles pues se trata de un juego survival, no un RPG o soulslike como Fallout o Elden Ring.

Es poco trabajo, pero es trabajo honesto

Hasta ahora, Dragon Ball: The Breakers va por buen camino. La versión de prueba del juego mostró suficiente gameplay pero también tiene sus limitantes. No obstante, más vale que los desarrolladores tengan planeadas más mecánicas que no se mostraron en la prueba. Si la versión de prueba es una muy acercada a la versión final, el juego podría estar en problemas. La propuesta de Dragon Ball: The Breakers acierta al ser muy fresca en comparación con otros juegos de la saga. Sin embargo, el título en su estado actual no parece destacar lo suficiente en comparación con entregas fuera de la franquicia.

Dragon Ball: The Breakers estará disponible a partir del 14 de octubre para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. El equipo de Índigo GEEK tuvo acceso a una beta cerrada del juego para Xbox.

Te puede interesar