PREVIEW Dead Island 2

Ya pudimos jugar las primeras horas del resucitado Dead Island 2… ¿Valieron la pena los ocho años de espera?
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

Cuando no se sabe nada de un juego por más de cinco años, uno asume que simplemente murió. El año pasado Deep Silver nos recordó que la secuela a su famoso RPG de zombies seguía en desarrollo e incluso nos dio una fecha de salida. Después de una larga y tortuosa producción e incluso un cambio de equipo de desarrollo, Dead Island 2 ya se encuentra listo para regresar a nuestros controles ¿La espera valió la pena o solo se llevará el reconocimiento por su persistencia? En Indigo Geek ya pudimos jugar una versión previa del título y te damos todos los detalles. 

APOCALIPSIS CON ESTILO

La idea original anunciada en 2014, pintaba una colección de escenarios a lo largo de California. El estudio británico Dambuster Studios cambió por completo la idea original, poniéndonos en la ciudad de Los Ángeles, encarnando a uno de los seis personajes disponibles. Cada personaje con habilidades y especialidades diferentes, que nos servirán en el arranque para después personalizalo a nuestro gusto y llevar su estilo de pelea a dónde nos plazca. 

Como buen juego de Dead Island, el melee y loot son reyes, a lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con distintos ítems y armas que valdrá la pena recolectar e incluso guardar para enemigos más importantes en el futuro. 

Dead Island 2 retoma los conceptos y estructuras que ya conocíamos de la primera entrega pero los refina y lleva a un siguiente nivel, entregando un sistema de combate sólido, una historia disparatada y un diseño de niveles de primera.

Una mejora más que evidente es en el apartado gráfico, que logra alcanzar un balance entre lo realista y caricaturezco, entregando escenas llenas de violencia pero logrando mantener su tono divertido. Un factor que creemos acertado, es que el juego no se preocupa por ser sobrio y pone primero en todo momento al factor diversión. A pesar de jugarlo buen rato, en ningún momento nos cansamos de destrozar cráneos de infectados o experimentar con el entorno para encontrar formas divertidas y retorcidas de arrasar con hordas

EL DESARROLLO SIN FIN

Dambuster es el tercer estudio que tomó esta producción en 2018, volviendo a empezar desde cero el avance que los estudios previos habían realizado. Honestamente, consideramos que este fue la mejor decisión, ya que al tratarse de un juego que comenzó a desarrollarse por primera vez en 2014, continuar con la estructura de ese año solo nos habría entregado resultados que se hubieran sentido viejos y nada acordes con los estándares de juegos actuales.

De lo que hemos visto hasta ahora, Dead Island 2 no pretende revolucionar el género, por el contrario, se abraza y mejora todos los elementos que hicieron grande a su predecesor. En un momento dónde cada nuevo lanzamiento quiere venir a dar un giro de 180º, un freno y regreso a momentos más simples se siente bastante bien. Esperamos que la versión final de este título nos entregue más de lo que pudimos probar.

Dead Island 2 – Reveal Gameplay Trailer  [Official]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil