Desde que Pokémon Go implementó las incursiones de manera muy exitosa dentro del mundo de Pokémon, Gamefreak ha tratado de implementar la mecánica a sus juegos. En Pokémon Sword & Shield vimos las Incursiones Dinamax y ahora es el turno de las Teraincursiones que toman su lugar. Estás no sólo te permiten capturar Pokemon con determinados tipos de Teracristalización, si no que también tienen buenos beneficios de cumplirlas.

 

No son sencillas

Pese al cambio de las mecánicas dentro de las incursiones, estos cambios no las han hecho más sencillas. Al contrario, ahora se requiere mas estrategia para poder derrotar a las incursiones con mayor dificultad, en especial si las estás haciendo sólo. Dependiendo del Pokémon en las incursiones (sus estadísticas y tipo), podrás derrotarlo de manera más fácil o en las dificultades mayores, a veces ni siquiera con un Pokémon nivel 100 alcanza. Como referencia los Pokémon de las incursiones de 5 estrellas son nivel 75.

Lo ideal será hacerlas con amigos, ya que al igual que en Sword & Shield los aliados que provee el juego no solamente no tienen Pokémon óptimos si no que sus decisiones nunca son las necesarias para tu beneficio. Si decides aventurarte por tu cuenta dependerás de muchos factores que incluyen la suerte.

Recompensas Jugosas

En caso de lograr derrotar al Pokémon de la Teraincursión, no sólo tienes una oportunidad garantizada de atraparlo (si es que tu eres el anfitrión de la incursión), si no que dependiendo del nivel, las recompensas son bastante buenas. Entre las recompensas más destacadas que he recibido en 5 estrellas incluyen: Cápsulas Habilidad, Mentas, materiales, caramelos de experiencia, objetos que puedes vender por mucho dinero, chapas,  y mucho más. Cada vez que veas una incursión aunque no sea algo que busques recomiendo que la trates ganar.

Completa tu Pokédex

Uno de los objetivos principales dentro de los juegos de Pokémon es atraparlos a todos. Si bien esta es una tarea bastante grande, las Teraincursiones ayudan bastante. Hay ciertos Pokémon que evolucionan de maneras muy misteriosas o simplemente querrás ahorrarte el tiempo, objetos evolutivos y/o tus caramelos para la crianza de Pokémon Competitivos. Lo bueno es que puedes encontrar las evoluciones finales de la mayoría de los Pokémon dentro de las incursiones de mayor dificultad.

Comienza tu carrera de Competitivo aquí

Empezar desde cero el competitivo en Pokémon siempre era algo tedioso ya que no cuentas con tus objetos, tus dittos buenos, ni nada. Pero puedo decir con certeza que las teraincursiones te sirven para comenzar todo de manera rápida. Tienes los caramelos para subir de nivel, las mentas para cambiar a una naturaleza optima, las chapas para subir tus IVs y por último las incursiones de nivel más alto te garantizan pokémon con buenos IVs (4 perfectos por lo menos).

Para aquellos que aún desconocen los IVs, estos funcionan como los genes de tu pokémon y entre más altos sean, van a aumentar más esa estadística en específico. Tienen un rango entre 0 (no suben nada) y 31 (suben 15 puntos a la estadística en nivel 50 y 31 en nivel 100). Dependiendo del Pokémon querrás la mayoría perfectas (31), pero existen excepciones como querer que un pokémon sea lo más lento posible ya que ahí querrás 0 IVs de velocidad.

Si tienes suerte como yo podrás encontrar un ditto en incursiones de nivel alto que será excelente para criar pokémon competitivos.

 

Le urge optimización a  las teraincursiones

Un problema que note sin  jugar con otras personas es que el tiempo parece funcionar de manera distinta dentro de las teraincursiones. Hay veces que parecía que el enemigo ya estaba mucho más bajo de lo que en realidad estaba porque se ajusta con el tiempo (me imagino que por temas de rendimiento se carga mal y se ajusta). El problema de todo esto es que no te da una noción verdadera de lo que está pasando. Puede que esto sea arreglado en un futuro pero en este momento quizá sientas algo de frustración las primeras veces. Luego te acostumbrarás y listo. Como todo en Pokémon la paciencia es clave.

Tips para lidiar con las incursiones

Esto es lo que nosotros te recomendamos para enfrentarte a las teraincursiones más difíciles:

  • Tener Pokémon de Niveles altos, de preferencia entrenados bien y con objetos como vidaesfera o cinta experto para aumentar el daño de tus ataques
  • Si conoces las estadísticas del Pokémon , a veces es mejor tomar prioridad en la defensa más baja que en ataques superefectivos. Por ejemplo Stonjourner va a caer mucho más rápido si usas un atacante especial fuerte aunque no sea superefectivo que un Pokémon físico con teratipo superefectivo.
  • Coloca el ataque que planeas usar en el primer lugar de tus movimientos. Esto te ahorra tiempo y es importante ya que cada segundo cuenta.
  • De preferencia entrar a las incursiones con amigos para poder enfocarse en diversos roles (el que cura, el que hace daño, etc)
  • No gastes tu tiempo en usando ataques de Estado o bajandole las estadísticas. Esto se debe a que en niveles más altos se puede revertir todos estos cambios.

Atento a los eventos

The Pokémon Company ya mencionó que habrá eventos con teraincursiones especiales durante un tiempo limitado. Las primeras de éstas son un evento con Eevee de todos los tipos y para hacerle justicia a Charizard lo harán tipo dragón. Estos sólo son dos eventos de algo que seguramente tendrá bastante soporte en los próximos años así que habrá que estar al pendiente.

¿Estás emocionado por participar en estas incursiones?