¿Por qué te legend of zelda tears of the kingdom está generando tanta expectativa? Te contamos las razones
VIDEOJUEGOS

¿Por qué The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom genera tanto hype?

Éstas son todas las razones por la que todo el mundo está bastante emocionado por The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda es una franquicia legendaria. No importa cuál sea tu juego favorito, es muy probable que The Legend of Zelda haya tenido alguna influencia dentro de ese juego, ya que el impacto de la franquicia a lo largo de su historia es enorme. Justo por todo esto el juego ha generado una gran cantidad de expectativa y pese a que existe gente que no entiende por qué el juego con un par de trailers esta generando tanta expectativa. Aquí te contamos todas las razones:

1 La franquicia tiene un pedigree legendario

The Legend of Zelda se ha ganado su reputación con una constante entrega de calidad. Pocas franquicias pueden tener el nivel de constancia que tiene The Legend of Zelda a lo largo de sus 37 años de historia. Para empezar tienes el juego más aclamado por la crítica dentro de su repertorio: The Legend of Zelda Ocarina of Time (99 en promedio con las críticas). Pero si revisas el historial de la franquicia, podemos decir que en promedio es una de las franquicias más aclamadas por la crítica. Dentro de la Saga principal , sin contar spin-offs, la franquicia entrega calidad constantemente salvo algunas excepciones como Zelda II: The Adventure of Link o los juegos para Nintendo DS. Cuando esto lo limitas a consolas de Sobremesa, hasta The Legend of Zelda Skyward Sword, que es considerado el juego más polémico es un juego bastante sólido.

Todo esto continúa cuando te das cuenta que el segundo juego más aclamado por la crítica de The Legend of Zelda resulta ser The Legend of Zelda Breath of the Wild. Este juego es la precuela de Tears of the Kingdom y el segundo parece construir en los cimientos que dejó el primero, mientras por lo que hemos visto dentro de los trailers, parece ser que llegan muchas mejoras de calidad al sistema. Habrá que esperar hasta el 12 de Mayo para ver si The Legend of Zelda Tears of the Kingdom cuenta con lo suficiente para superar a su antecesor y a Ocarina of Time, pero si un juego tiene potencial para derrocar al juego legendario, tendría que ser otro de la saga. Todo depende de que tan bien se haya utilizado el tiempo extra para desarrollar el título.

2 The Legend of Zelda es pionero dentro de la industria

¿Te gustan los mundos abiertos? ¿Te gusta el combate de Dark Souls? ¿Te gusta guardar tu partida en los videojuegos?  Todos estos elementos tienen un origen en común: The Legend of Zelda fue el juego de aventura que estableció los cimientos para que llegarán juegos bastante queridos en un futuro. Algunos dicen que The Legend of Zelda Breath of the Wild no creó el mundo abierto, por lo que no entienden por que fue tan aclamado. En lo primero están en lo correcto, ya que la idea de un mundo abierto comenzó en el NES con la primera Entrega de la franquicia. Todos los juegos de mundo abierto fueron influídos por este juego de una forma u otra.

Pero algo curioso de la Franquicia es que no se conforma con traer pocas innovaciones. Varios de los juegos han sido extremadamente innovadores. Por ejemplo el combate de Ocarina of Time estableció las bases para que juegos como la serie Souls fueran una realidad en el futuro. En el Caso de Breath of the Wild, Tampoco se quedo corto en sus innovaciones. Por ejemplo tienes los excelentes sistemas de física y química que fomentan la creatividad de los jugadores para interactuar con el mundo de diversas maneras y si bien no es el mundo abierto más grande, es un mundo que te permite accesar hasta el último rincón de dicho mundo.

Habrá que ver si The Legend of Zelda Tears of the Kingdom nos trae nuevas innovaciones a la industria, pero las posibilidades son ilimitadas.

3 El potencial con la historia

Todos los juegos dentro de la franquicia están conectados a través de una línea de tiempo con diferentes ramificaciones. Si bien esta no era la intención en la concepción de la franquicia, gradualmente por los fans, Nintendo decidió seguir la línea del tiempo. Pese a sólo saber que el juego funciona como una secuela de Breath of the Wild, el potencial con la historia ha generado un sin fin de teorías, incluyendo una muy interesante sobre un ciclo.

Entre los detalles más emocionantes que hemos visto está el regreso de Ganondorf como el villano principal. En orden de los juegos sin contar remakes, la última vez que Ganondorf ha aparecido en un juego fue en The Legend of Zelda Twilight Princess. Esto es emocionante, ya que Ganondorf es uno de los villanos más icónicos dentro de la industria y quizá el segundo de parte de Nintendo.

Y éstas son las razones por las cuales la gente está tan emocionada por The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Recuerda que el título llegará a Nintendo Switch el 12 de Mayo. ¿Listo para disfrutar esta nueva aventura?

Te puede interesar