Pokémon Go es uno de los videojuegos para móviles más grandes del mundo. Combinando el hábito de caminar y explorar con las criaturas icónicas y Realidad aumentada fue una combinación ganadora. Pero el beneficio parece que no solamente ha sido para sus desarrolladores. Los eventos de Pokémon Go Live consisten en un evento que se lleva a cabo en algunas ciudades en específico a nivel mundial. Para poder acceder al evento, debes de comprar tu boleto dentro del juego y viajar a dicha ciudad. Este segundo aspecto es el que brinda una derrama económica grande, gracias al turismo generado por dicho evento.

Datos que sorprenden

De acuerdo a empresa Statista (Especializada en recolectar Datos), los eventos de Pokémon Go Live de Sapporo, Berlin y Seattle generaron una derrama económica que supera los 300 millones de dólares combinados con aproximadamente 150,000 jugadores visitando las 3 ciudades.Los 3 eventos de Pokémon Go Live generaron una derrama similar a la del Super Bowl LVI en Los Ángeles lo cuál es algo muy importante para considerar. Por otra parte aquí te mencionamos otros datos interesantes de los 3 eventos combinados:

  • Gasto promedio de $650 dólares por visitante
  • 85% de los asistentes no eran habitantes de la ciudad en donde se llevó a cabo el evento
  • 45% de los asistentes dijeron que les gustaría volver a visitar la ciudad anfitriona dentro del próximo año
  • 38 millones de Pokémon capturados
  • 10.2 Km explorados en promedio de los jugadores
  • Un total de $79.6 millones de dólares en impuestos para las ciudades anfitrionas

 

“Los eventos de Pokémon Go de este año resonaron con miles de entrenadores que viajaron a nuevas ciudades y países para pasar tiempo conectando con otros jugadores”-Michael Steranka, Director de Pokémon Go Live en Niantic.

Viendo estás cifras, no será una sorpresa que varias ciudades estén promoviendo su candidatura para poder ser anfitrión de los eventos del futuro en la aplicación móvil. ¿Has asistido a un evento de Pokémon Go Live? ¿Que ciudad te gustaría ver como futuro anfitrión para el próximo Pokémon Go Live?