VIDEOJUEGOS

Pokémon apoyará las Causas Sociales

The Pokémon Company International se compromete a donar 25 Millones de Dólares a Causas Sociales un Plan a Cinco Años

Durante 25 años, la marca Pokémon ha llevado felicidad y entretenimiento a sus fans de todo el mundo gracias a los videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, los dibujos animados y mucho más. Hoy, The Pokémon Company International, empresa responsable de la marca fuera de Asia, anunció que se compromete a donar un mínimo de 25 millones USD en los próximos cinco años a organizaciones dedicadas a mejorar la vida de los niños y a promover la justicia social.

The Pokémon Company International está muy agradecida por la oportunidad de poder retribuir a las comunidades en las que opera y donde Pokémon siempre ha sido tan bien recibido desde su lanzamiento“, afirma Kenji Okubo, presidente de The Pokémon Company International. “Pokémon es una marca que genera ilusión de manera instantánea y que ha cautivado la imaginación de los niños de todo el mundo durante 25 años. Gracias a temáticas universales como la aventura, el compañerismo y la perseverancia, una gran variedad de fans de países de todo el mundo nos han recibido con los brazos abiertos. Nos esforzamos en utilizar esa habilidad única, y todo el apoyo que hemos recibido de las diferentes comunidades de Entrenadores que nos rodean, para generar un impacto positivo en la vida de los niños menos favorecidos y crear un mundo más equitativo e inclusivo en el que puedan desarrollar todo su potencial“.

Los 25 millones de dólares se entregarán en forma de donaciones monetarias a un grupo predeterminado de organizaciones que tengan por objetivo apoyar a los niños, crear comunidades más equitativas o una combinación de ambos fines. Además, la donación de juegos, que consistirá en la entrega de productos del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y de Pokémon Center, complementará este compromiso y llegará a organizaciones con capacidad de distribuir juguetes y juegos a las familias y niños más necesitados. La intención es que todas estas entidades colaboren a largo plazo con The Pokémon Company International, para seguir apoyándolas año tras año durante al menos cinco años. Mientras se lleve a cabo esta iniciativa, otras organizaciones que compartan la visión filantrópica de la empresa podrán adherirse también a este proyecto.

En su papel de ciudadano corporativo global con una amplia base de fans en todo el mundo, The Pokémon Company International identificó a grupos que operan en tres niveles geográficos: global, regional y local. Las organizaciones que operan sin fronteras y ayudan a los niños más necesitados por todo el mundo se enmarcan en el primer nivel, mientras que el nivel regional incluye a organizaciones que operan en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía donde la marca Pokémon tiene una amplia presencia. Por último, The Pokémon Company International colaborará con organizaciones que apoyan a las comunidades locales cerca de las sedes del grupo en Bellevue (Washington, EE. UU.) y en Londres (Reino Unido).

Te puede interesar