De manera muy discreta, Sony ha quitado un detalle dentro de las cajas de PlayStation 5. ¿Entonces no habrá soporte de 8k?
VIDEOJUEGOS

PlayStation quita el logo de 8K de las cajas del PlayStation 5

De manera muy discreta, Sony ha quitado un detalle dentro de las cajas de PlayStation 5. ¿Entonces no habrá soporte de 8k?

Cuando el PlayStation 5 fue lanzado al mercado en 2020, la caja de la consola incluía un logotipo de 8K, que básicamente prometía soporte de juegos con gráficos 8k en el futuro. Han pasado años desde su lanzamiento y Sony discretamente ha comenzado a quitar este logo de las cajas de la consola, y la comunidad gamer lo ha comenzado a notar. Incluso muchos han empezado a especular la razón de esto o criticar a PlayStation por publicidad engañosa.

“Ha habido mucho debate alrededor del logo de 8K desde que se lanzó el PlayStation 5. Eso es publicidad engañosa y Sony debería ser demandado por eso.

Aunque el PlayStation 5 es capaz de correr una resolución 8K en video, el sistema está bloqueado a una resolución máxima de 4k 120hz. Han pasado 4 años y Sony no ha lanzado un parche a pesar de prometer que esto sería arreglado en un futuro.

Veo un caso similar a lo que sucedió con PlayStation 3, donde fueron demandados y seguramente tendrán que pagarle a cada dueño de PlayStation 5 como pasó con el PlayStation 3.”

A pesar de hacer este cambio en las cajas, la información sobre el soporte de 8k sigue presente en el sitio oficial de la compañía. La realidad de la resolución 8K es que en este momento no ha sido adoptada en la industria de los videojuegos, e incluso en la industria del cine no es muy común tampoco. Sony no fue la única compañía en presumir resolución 8K, ya que Microsoft hizo lo mismo con el Xbox Series X, pero dicha consola tampoco cuenta con juegos en esa resolución hasta el momento.

¿Por qué crees que Sony haya quitado el logo de las cajas? ¿Crees que estén tratando de defenderse de una posible demanda o existe otra razón?

Te puede interesar