VIDEOJUEGOS

PlayStation presenta Passkey, una nueva alternativa para proteger las cuentas

La nueva propuesta de Sony usa reconocimiento facial y dactilar para cuidar el acceso a las cuentas de PlayStation Network de los usuarios

Con el fin de proteger el acceso a las cuentas de los usuarios, Sony presentó la Passkey en PlayStation, un sistema mediante el cual los usuarios podrán usar su huella digital o reconocimiento facial para permitir el acceso a las cuentas de PS.

Confirmado hace unas horas mediante el PlayStation Blog, la Passkey está disponible tanto en PlayStation 4 como PS5 y los usuarios ya pueden activarla desde una PC, donde generarán un PIN para el acceso a su cuenta, o smartphones, donde podrán configurar su huella digital o rostro como filtro para ingresar a PlayStation Network.

La principal función de Passkey en PlayStation, es actuar como un verificador de acceso, pues ahora los usuarios podrán remplazar al acceder con la contraseña a su cuenta para recurrir a información más específica y personal, para evitar robo de información, juegos y cuentas, pues Sony ya tiene un historial amplio en la vulnerabilidad de dicha información.

¿Cómo activar la Passkey en PlayStation?

Para activar la Passkey dentro de tu cuenta de PlayStation, basta con ingresar al siguiente sitio oficial y buscar la opción crear clave de acceso, y una vez que selecciones ese apartado, saldrá una advertencia que te indicará que dicha clave remplazará a tu contraseña.

Allí deberás configurar tu Passkey como más te convenga, desde un PIN de algunos dígitos, hasta el uso de tus datos biométricos con rostro y huella digital, para lo que tendrás que tener a la mano tu dispositivo Android o iOS.

En caso de que no estés interesado, el migrar a Passkey no es algo obligatorio y podrás seguir accediendo a tu cuenta con el uso de tu contraseña tradicional.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar