El próximo año 2023 comenzará con el carpetazo a un ambicioso proyecto en la industria de los videojuegos. Después de un corto periodo de vida, Google STADIA cesará sus actividades a inicios de año. No obstante el proyecto no fue del todo un fracaso. El propio CEO de XboxPhil Spencer valoró las contribuciones tecnológicas de la propuesta de Google respecto a la nube.

En aspectos técnicos, el tío Phil dio su visto bueno. ”Me encanta la inversión en tecnología que hicieron (con STADIA). Pienso que hicieron un buen trabajo al construir una plataforma en la nube y que el hardware que tenían era sólido,” declaró el CEO de Xbox. No obstante, a su consideración, el error estuvo en la ejecución y en cómo presentaron el servicio a los consumidores. En pocas palabras, la inserción de Google STADIA al mercado no fue orgánica.

Phil Spencer no dio directamente una crítica hacia el proyecto aunque si insinuó donde estuvieron los problemas. ”Creo que hay un uso real para la infraestructura en la nube que puede permitir a los creadores distribuir el juego a sus clientes casi al instante. No excluyendo a las personas que descargan y juegan los juegos, sino como una opción más para ellos,” agregó el directivo. Si bien, la idea de poder jugar juegos sin necesidad de una copia física o tiempos de descarga suena bien, todavía falta pulir la infraestructura.