Pegasus Fantasy –  Una Experiencia Inolvidable

Tenemos la crónica sobre el primer concierto oficial que se organiza en México con música de Los Caballeros del Zodiaco.
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con Erika Rodríguez, parte del equipo de LoveJapan Entertainment y del equipo de producción de Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience, Dragon Ball, Saint Seiya y Los Caballeros del Zodiaco eran los tres animes que podrían ser objeto de un espectáculo como el que se presentó el pasado 3 de Septiembre en la Arena CDMX. Hacer el concierto con la música de Saint Seiya fue, sin dudarlo, una decisión atinada por parte de sus organizadores, pues la música de la serie y su gran popularidad en nuestro país llenaron el local durante uno de los recitales más emotivos que ha visto la Ciudad de México en mucho tiempo.

HISTORIA DE ROCK

Cuando la segunda gira del The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses llegó al Auditorio Nacional en Septiembre del 2013, inició la historia de los conciertos de “música friki” a gran escala en México. Eventos como Video Games Live, Distant Worlds – Music from Final Fantasy, Capcom Live! e incluso, Pokémon Symphonic Evolution se han dado cita en nuestro país con diversos resultados, pero eso sí, con una gran expectativa alrededor de ellos.

Gracias a esto y a la grandísima comunidad de fanáticos de Los Caballeros del Zodiaco en nuestro país, es que uno concierto sinfónico se veía viable, pero el trabajo que le dedicaron LoveJapan Entertainment en conjunto con la Distribuidora Animexico (DAM) es totalmente sorprendente.

Bajo la dirección de Rodrigo Cadet, la Sincrophonia Orchestra interpretó por más de dos horas un programa musical que fue planeado, arreglado y editado en exclusiva para este concierto. Durante el recital se contó con la participación de la soprano Irma Flores, Nahoko Kobayashi ( quien interpretó el tambor japonés en uno de los momentos claves del concierto) y el reconocido cantante Mauren Mendo, intérprete oficial de los openings y endings de la serie de Los Caballeros del Zodiaco.

MÚSICA DEL COSMOS

Con una selección de más de 40 temas que recorrieron apenas los arcos del Torneo Galáctico, La Batalla de las Doce Casas y la saga de Asgard, Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience tuvo atrapado a su público desde el primer acorde y ellos se entregaron a cada tema con emoción desmedida. El reconocimiento al gran talento de Irma Flores durante el segundo acto y la emotiva interpretación que hizo Mauren Mendo del tema “Blue Dream” hacia el final del evento (la cual fue acompañada con la luz de los celulares de la mayoría de los asistentes) son apenas algunos de los momentos memorables de este recital.

Los temas de batalla, los diferentes openings y las piezas que nos recordaron momentos clave de la serie animada, despertaron fuertes emociones en los asistentes, quienes en diversas redes sociales reportaron haber sido conmovidos hasta las lágrimas con más de una pieza. Obviamente no vamos a ignorar un par de talles como la necesidad de cambiar al director de cámara y un par de momentos donde faltó sincronía entre el video y la orquesta, pero si consideramos que es el primer concierto de su tipo tanto para la marca como para sus productores, el resultado final es sorprendente.

Aun así, lo mejor quedó para el final, ya que después de los créditos y la despedida “formal”, la orquesta interpretó una pieza más, el opening de la saga de Hades, anunciando así el regreso de este concierto en un futuro.

Planeado y producido por un equipo que no sólo conoce a su público, sino que es igual de apasionado, Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience es el más claro ejemplo de un logro por gente que se entregó a un sueño y lo cumplió. ¡Felicidades!

Fotos y Video cortesía de LoveJapan Entertainment.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil