VIDEOJUEGOS

Overwatch se despide para siempre

El pasado domingo 2 de octubre fue el último día que se pudo jugar al original Overwatch y toda la comunidad de jugadores no perdieron el tiempo para despedir a la entrega de 2016.

El fin de una era y el comienzo de otra. Esa ha sido la sensación en la comunidad de Overwatch desde ayer domingo y todavía el día de hoy. El 2 de octubre fue el último día en el que se pudo jugar al original Overwatch 1 de 2016. El plan de Blizzard es sustituir completamente la plataforma del primer juego por Overwatch 2, que saldrá mañana 4 de octubre. Sin embargo, aunque suene un plan completamente lógico y sin mayores complicaciones, la comunidad no desperdició la oportunidad para despedir al juego original.

Originalmente, la idea de Blizzard era mantener los servidores de ambos títulos activos.  Así, los jugadores de la primera entrega podrían entrar a partidas con usuarios de la secuela pues básicamente es el mismo contenido. No obstante, en el camino Overwatch 2 se volvió free-to-play y entonces la idea de mantener vivo el primer juego parecía redundante. Si la secuela estará disponible para todos sin costo, por qué no entonces hacer migrar a la comunidad.

Aún así miles de jugadores se pronunciaron en redes sociales para despedir a Overwatch 1. Muchos aprovecharon para compartir sus fan arts, las estadísticas de sus cuentas o un breve mensaje. En su momento, Overwatch marcó un hito en los juegos multijugador de disparos. Además, aunque sea casi la misma experiencia, Overwatch 2 reducirá las partidas de 6v6 a 5v5. Esto los jugadores también lo extrañarán. A partir de mañana comenzará el desafío. Overwatch 2 tiene unos zapatos muy grandes por llenar.

Te puede interesar