VIDEOJUEGOS

Otro directivo más abandonará Halo Infinite

En el panorama más amplio es común ver constantes cambios y rotación de personal en la industria de los videojuegos. No obstante la fuga de personal en Halo Infinite sigue constante y comienza a ser alarmante.

Por cada noticia medianamente buena, hay dos malas para Halo Infinite. Apenas esta misma semana la jefa de 343 IndustriesBonnie Ross, anunció su salida del estudio. Ahora otro gran directivo abandonó también el proyecto, se trata de David Berger. Quizá el nombre de Berger no sea tan ampliamente conocido como el de otros grandes líderes de la industria pero aún así él fue una pieza clave para Halo por años.

Las principales aportaciones de Berger para Halo y Microsoft fueron en el apartado técnico. Él lideró el desarrollo técnico en 434 Industries desde Halo 4. Más concisamente, Berger estuvo a cargo del desarrollo del Slipspace Engine, el motor gráfico usado en Halo Infinite. Este veterano de la industria trabajó en la franquicia desde Halo 4, luego Halo 5: Guardians y más recientemente Halo Infinite.

A diferencia del caso de Bonnie Ross, por ahora no se saben las razones de la partida de David Berger. Tampoco se saben los planes de Microsoft o 343 Industries sobre cómo sustituirlo. El estudio actualmente atraviesa por importantes reestructuraciones internas. Eso sin mencionar el lamentable estado actual de Halo Infinite. Además de Ross y Herbert, recientemente también abandonó el estudio Chris Lee, quien era el anterior jefe del estudio.

Te puede interesar