OPINIÓN Lo mejor de la ID@Xbox

La lista de juegos mostrados en la presentación en vivo de Xbox fue larga pero aquí van los más destacados.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Si la ID@Xbox de ayer destacó por algo fueron dos cosas. Por un lado está la pobre organización del evento y por el otro la larga lista de juegos anunciados. Ciertamente todos los títulos tienen su encanto y es indudable el esfuerzo detrás de desarrolladores, sobre todo tratándose de proyectos indie. Sin embargo aquí va un puñado de lanzamientos los cuales, a opinión personal, son los que más valen la pena estar atentos.

Crusader Kings III para Xbox y disponible en Game Pass. El próximo 29 de marzo el videojuego de estrategia y gestión Crusader Kings III llegará a consolas. Este título debutó allá en 2020 pero es sin dudas uno de los mejores trabajos de Paradox Interactive. Eso sí, se trata de un título robusto del género y con una de las curvas de aprendizaje más difíciles que hay. Pero una vez comprendidas las mecánicas, es literalmente un patio de juegos donde casi cualquier cosa es posible. Especialmente recomendable para los amantes de la historia medieval.

Crusader Kings III- A New Religion (Feat: T Pain)

La escena indie guarda joyas ocultas

Desarrollado por Chuhai Labs, Cursed to Golf tiene una de las premisas más irreverentemente eficaces. El protagonista ha pasado a mejor vida y, por alguna razón, el purgatorio tiene temática de golf. La única manera de salir de esta pesadilla es a través de los 18 hoyos del campo. Convenientemente el personaje principal fue golfista profesional y esto será pan comido, ¿verdad? Un golfito de ultratumba, unas físicas desafiantes y buen humor. Lamentablemente Cursed to Golf no tiene fecha de lanzamiento pero se espera para este 2022.

Con el pasar de los años Devolver Digital se ha convertido en un sello de calidad entre la escena indie de videojuegos. La distribuidora estadounidense presenta ahora Trek to Yomi, un título fuertemente inspirado en las películas antiguas de samuráis. Aunque solo se mostró un tráiler cinemático, es innegable la calidad estética de este juego. Férreos combates, acción violenta y todo en un estilo a blanco y negro. Trek to Yomi tampoco tiene fecha de lanzamiento por ahora pero estará disponible en Xbox Game Pass.

Trek to Yomi - Official Gameplay Trailer | ID@Xbox

Ya para finalizar, un par de juegos un poco más casuales. Escape Academy es una experiencia colorida que pinta para disfrutarse en cooperativo. Nunca se niega un buen reto y sobre todo cuando se está acompañado. Por último está Shredders, un videojuego deportivo centrado en el snowboarding. El título se ve sencillo pero eficaz. Una experiencia para esos pequeños tiempos lires y acompañados por un buen soundtrack.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil