VIDEOJUEGOS

NVIDIA responde por GPUs aparentemente defectuosas

Mientras más pasa el tiempo, aumentan los reportes de tarjetas gráficas las cuales sus conectores se derriten por el calor. NVIDIA considera que los casos son mínimos en comparación con el total de unidades.

El caso sobre las tarjetas gráficas que se derriten a sí mismas podría potencialmente escalar muy rápido. Evidentemente NVIDIA no querría algo como esto con sus más recientes RTX 4090. Ahora, después de la primer demanda interpuesta por un usuario respecto a la calidad de las GPUs, la compañía tecnológica ya dio su primera declaración. Según las primeras investigaciones, la responsabilidad recae en los usuarios.

Este primer movimiento de parte de NVIDIA es en forma de una entrada en su página oficial. La compañía norteamericana confirma por lo menos 50 casos de tarjetas gráficas con sus conectores derretidos globalmente. En comparación con las miles de unidades vendidas y distribuidas, esta cifra aún es muy pequeña. NVIDIA menciona que actualmente revisa los reportes por lo tanto, todavía no hay ni de cerca una resolución a toda esta situación.

No obstante, los primeros reportes de la compañía sugieren que la causa de los problemas está en una mala instalación de los componentes de la PC. ”Nuestras recientes investigaciones sugieren que un problema común es que los conectores no están completamente conectados a la tarjea gráfica. Para ayudar a conectar correctamente sugerimos primero conectar las entradas de energía antes de instalas la tarjeta gráfica en la placa madre”, se lee en la entrada.

 

Te puede interesar