Nuevo Juegos compatibles con Pokémon Home

José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron hoy el lanzamiento de la versión 2.0.0 de Pokémon HOME, que permitirá que Pokémon Legends: ArceusPokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl tengan compatibilidad tanto con la aplicación del servicio en la nube como con los títulos anteriores: Pokémon SwordPokémon ShieldPokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon GO. [1] Los jugadores tendrán a su disposición esta nueva actualización en las próximas semanas.

Pokémon HOME permite a los Entrenadores continuar sus aventuras Pokémon sin estar restringidos a un solo dispositivo y gestionar su colección de Pokémon en varios de sus juegos. Los jugadores podrán transferir a cada juego únicamente aquellos Pokémon que pueden conseguirse en dicho juego.

Presentamos las Extraña Balls

La historia de Pokémon Legends: Arceus transcurre en un pasado muy remoto del mundo Pokémon, donde aún no existían las Poké Balls de otros juegos. Por este motivo, cuando se transfieren Pokémon obtenidos en Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl, Pokémon Sword Pokémon Shield Pokémon Legends: Arceus, aparecen en Extraña Balls. Las Extraña Balls sólo están disponibles en Pokémon Legends: ArceusPokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl. Todos los Pokémon capturados en Pokémon Legends: Arceus que se transfieran a Pokémon Sword o Pokémon Shield aparecerán en Poké Balls normales.[3]

En Pokémon HOME, los jugadores podrán ver la Poké Ball con la que se capturó a cada Pokémon.

Cómo conseguir Pokémon especiales al conectar juegos

Para celebrar que Pokémon Brilliant DiamondPokémon Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus ya son compatibles con Pokémon HOME, ciertos Pokémon especiales podrán conseguirse como regalo al vincular estos juegos a Pokémon HOME.

Conectividad con Pokémon Legends: Arceus

Al transferir algún Pokémon de Pokémon Legends: Arceus a la versión para Nintendo Switch de Pokémon HOME, los jugadores podrán obtener a Rowlet, Cyndaquil y Oshawott con nivel de esfuerzo máximo como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.

Conectividad con Pokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl

Al transferir algún Pokémon de Pokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl a la versión para Nintendo Switch de Pokémon HOME, los jugadores recibirán a Turtwig, Chimchar y Piplup con sus habilidades ocultas como regalo misterioso en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME.

Conectividad entre distintos juegos

Los movimientos que los Pokémon pueden aprender en Pokémon Legends: ArceusPokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining PearlPokémon Sword y Pokémon Shield son distintos a los de otros juegos, por lo que no se mantendrán al enviar a un Pokémon a otro juego. Al transferir a un Pokémon de un juego a otro por primera vez, su nivel determinará qué movimientos puede usar.[4]

Si un Pokémon aprende nuevos movimientos tras ser transferido a otro juego, al devolverlo a su juego original recuperará sus movimientos originales.[5]

Conexión con Pokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl

Los jugadores podrán consultar las cualidades de los Pokémon transferidos entre Pokémon Brilliant DiamondPokémon Shining Pearl y Pokémon HOME, además de otros detalles.

Antes de conectar Pokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl con Pokémon HOME, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Los Pokémon especiales que sólo se pueden capturar una vez durante la historia principal sólo se podrán enviar a Pokémon HOME una vez por partida.

Conexión con Pokémon Legends: Arceus

Los jugadores podrán consultar el nivel de esfuerzo de los Pokémon transferidos entre Pokémon Legends: Arceus y Pokémon HOME, además de otros detalles.

  • El objetivo de Pokémon Legends: Arceus es ayudar a crear la primera Pokédex de la región de Hisui. Por ello, la Pokédex Nacional de Pokémon HOME se actualiza en función del progreso de cada jugador en la Pokédex del juego Pokémon Legends: Arceus.
  • Si una entrada de la Pokédex de Pokémon Legends: Arceus está incompleta, no se podrá consultar la información de ese Pokémon en Pokémon HOME.

Logros adicionales y calcomanías

Los jugadores pueden conseguir calcomanías al completar logros y cumplir ciertos requisitos en la versión de Pokémon HOME para dispositivos móviles. Habrá nuevos logros y calcomanías disponibles inspirados en Pokémon Legends: ArceusPokémon Brilliant Diamond Pokémon Shining Pearl a partir de la actualización a la versión 2.0.0.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil