VIDEOJUEGO

Nuevo DLC de The Sims 4 no se venderá en Rusia

Debido a ciertas políticas en el país, el más reciente contenido adicional de los Sims no se distribuirá en aquella región.

Se puede decir muchísimo para bien o para mal de Electronic Arts. Totalmente centrados en el dinero, ajenos a sus seguidores. Pero si algo también es la desarrolladora y por consiguiente, la saga The Sims, es que son progresistas. Esta semana, a través del canal oficial de YouTube de The Sims, se anunció el próximo DLC llamado My Wedding Stories. Con este nuevo contenido adicional los jugadores podrán experimentar la emoción del matrimonio con sus sims. En el video se puede ver la historia de Dom y Cam. En un principio se encontraban en un triángulo amoroso pero al final deciden unirse y celebrar grandes fiestas nupciales.

Pequeño detalle, Dom es por Dominique y Cam por Camille. El video promociona el DLC con la boda de una pareja homosexual. La situación no debería provocar el mayor revuelo, a lo mucho una felicitación al estudio por ser tan abiertos. El problema está con políticas restrictivas como en el caso de Rusia. Desde el año 2013 existe en territorio ruso una ley que prohíbe la distribución de material comercial para menores de edad en donde la homosexualidad se muestre socialmente aceptada.  Aquí hay un claro caso de cómo algo trivial escala a dimensiones innecesariamente grandes.

Los Sims siempre tan abiertos y por eso los queremos

Esta no sería la primera vez que un videojuego se enfrenta a censura. Nada que la alteración del material original para adecuarse con los estándares no solucione. Sin embargo en esta ocasión los desarrolladores se han mantenido firmes. Maxis Label, el estudio encargado de The Sims y subsidiado por EA, se muestran completamente a favor de la diversidad sexual. ”Ayer les presentamos el DLC para Los Sims 4 ‘My Wedding Stories’ y con él a Dominique y Camille, una pareja que su amor no conoce límites. Hoy queremos explicarles la decisión que hemos tomado de no lanzar este paquete en Rusia.’ Así es como apenas empieza el comunicado de Maxis. Para el resto del mundo, el DLC My Wedding Stories estará disponible a partir del 17 de febrero a un costo de $19.99 USD.

Te puede interesar