Nuevas cosas llegan a Pikmin Bloom

Han pasado casi 9 meses desde que se lanzó Pikmin Bloom. Te contamos sobre todos los detalles que han sido agregados al juego
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Como es de costumbre con los juegos de Nitantic, éstos poco a poco van evolucionando a lo largo de su vida a tal grado de tener cosas completamente diferentes que durante sus lanzamientos. Por ejemplo con Pokémon Go llegaron más pokémon, incursiones, batallas, días de comunidad entre una gran cantidad de cosas. Ahora con Pikmin Bloom, Niantic está buscando hacer lo mismo. En su lanzamiento, esto fue lo que dijimos sobre el juego.

Al principio, Pikmin Bloom se podía considerar prácticamente como un Podómetro con las adorables criaturas de Nintendo, pero poco a poco se están agregando nuevas cosas al juego.

Nuevos Cambios

Algo que se ha buscado dentro de Pikmin Bloom es empujar a la comunidad, lo cuál ha sido un poco más retador que con Pokémon Go debido a que Pikmin es una franquicia con un nicho mucho más pequeño. Pero para crear comunidad esto es lo que se ha ido agregando desde su lanzamiento:

  • Retos Semanales: El primer cambio consiste en invitar a los jugadores y a sus amigos a caminar 20000 o 100000 pasos durante la semana. Esto con la esperanza de promover el objetivo principal del juego que es salir a caminar. Por otra parte ahora también se incluyeron retos de plantar flores y puedes elegir entre que reto realizar con tus amigos. También puedes invitar a diferentes amigos para participar.
  • Recompensas Semanales: Otro aspecto que carecía durante su lanzamiento era al gancho para seguir jugando y esto ahora ha llegado con recompensas semanales que te invitan a jugar una y otra vez.
  • Día de la Comunidad: Algo con lo que podemos relacionar a Niantic son sus icónicos días de la comunidad en donde varios usuarios se juntan para conmemorar estos días.
  • Eventos Presenciales: Complementando a los días de la comunidad estarán llegando los eventos presenciales. Hasta el momento sólo se han confirmado eventos en Estados Unidos . Como lo hemos visto con otros juegos de Niantic, seguramente en un futuro habrá en todo el mundo.
  • Pikmin Personalizados: Algo más que vale la pena destacar son los Pikmin que dependiendo de donde encontraste la semilla tendrán diferentes cosméticos. Desde un cocinero de Hamburguesas o Sushi hasta un boletero o uno con la gorra de Mario, cada una de las criaturas tiene algo único y cada vez que lo veas te hará recordar ese lugar en específico en un punto más específico que Pokémon Go.

 

Pikmin Bloom como un Diario de tus días

 

Otra característica diferenciadora de Pikmin Bloom es que puedes llevar un recuerdo de tus días en los que puedes ver la cantidad de pasos que hiciste, tu camino, complementado con fotos que hayas tomado durante el día. Al final de cada día el juego te pregunta como te sientes y con eso podrás recordar cada día mejor.

Pikmin Bloom es un juego que promueve hábitos saludables y este diario te puede incentivar a llevar un mejor control sobre actividad diaria y no es necesario abrir la aplicación, ya que mientras tengas habilitada la opción te contará todos los datos.

 

Yo opino que los cambios en Pikmin Bloom son interesantes y vale la pena volver a jugar el juego. Yo lo he hecho y me di cuenta que ahora ando caminando más que antes que es muy bueno para mi salud.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil