The Pokémon Company International ha anunciado hoy la llegada de Espada y Escudo-Origen Perdido, la nueva expansión del exitoso Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, que saldrá a la venta a partir del 9 de septiembre de 2022 en establecimientos comerciales de todo el mundo.

Con Espada y Escudo-Origen Perdido, la Zona Perdida y su mecánica de juego hacen su aparición por primera vez en la serie Espada y Escudo, lo que previsiblemente sacudirá el metajuego en JCC Pokémon. La Zona Perdida es parecida a la pila de descartes, con la diferencia de que los jugadores no podrán recuperar esas cartas durante la partida. Las cartas que interactúen con la Zona Perdida, como Giratina V-ASTRO, mostrarán un aura sombría envolviendo la ilustración.

Además, la expansión Espada y Escudo-Origen Perdido estará basada en el popular videojuego Leyendas Pokémon: Arceus e incorporará a más Pokémon de Hisui, como Zoroark de Hisui V-ASTRO y Goodra de Hisui V-ASTRO. También sumará nuevos Pokémon Radiantes, como Gardevoir Radiante, unas cartas ilustradas en relieve que retratan a los Pokémon variocolor, que suelen incluir un ataque o una habilidad muy potente.

Estas son algunas de las cartas dignas de mención de esta expansión:

  • Tres nuevos Pokémon Radiantes
  • Seis Pokémon V-ASTRO
  • 14 Pokémon V y un Pokémon VMAX
  • 30 cartas que ilustran a los Entrenadores favoritos de los fans con sus Pokémon en el subconjunto Galería de Entrenadores

Espada y Escudo-Origen Perdido estará disponible en paquetes de mejora, en Cajas de Entrenador Élite y en colecciones especiales.