Los problemas siguen creciendo alrededor de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la trilogía que muchos esperamos con ansias y pensamos que sería todo un éxito pero terminó dándonos dolores de cabeza hasta para descargarlo.

El pasado viernes 19 de noviembre, Rockstar Games subió un comunicado a su sitio web en el que trata de calmar a la comunidad gamer disculpándose y aclarando que habrá una nueva actualización para próximos días en todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para consolas y PC.

Además, pide a los jugadores que dejen a un lado el hostigamiento a los programadores y equipo en general ya que se han visto afectados por los reclamos llenos de odio que muchos de estos les han hecho llegar por sus redes sociales.

A continuación te dejamos el comunicado en español:

Hola a todos:

Queremos brindarles una actualización sobre los problemas técnicos inesperados que salieron a la luz como parte del lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.

En primer lugar, queremos disculparnos sinceramente con todos los que han tenido problemas para jugar a estos juegos.

La serie Grand Theft Auto, y los juegos que componen esta trilogía icónica, son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fanáticos de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que nuestros fanáticos esperan.

Tenemos planes en curso para abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro. Con cada actualización planificada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen.

Una nueva actualización de título está en camino en los próximos días para todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition que abordará una serie de problemas. Actualizaremos a todos tan pronto como esté disponible.

Mientras tanto, nos duele mencionar que estamos escuchando informes de miembros de los equipos de desarrollo acosados ​​en las redes sociales. Le pedimos amablemente a nuestra comunidad que mantenga un discurso respetuoso y civilizado en torno a este comunicado mientras trabajamos en estos temas.

Si bien uno de los objetivos de Definitive Editions era permitir a los jugadores disfrutar de estos juegos en plataformas modernas durante muchos años, también entendemos que a algunos de ustedes todavía les gustaría tener las versiones clásicas anteriores disponibles para la compra.

En breve, agregaremos las versiones clásicas para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas a la tienda Rockstar como un paquete. Además, todos los que hayan comprado Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para PC en Rockstar Store hasta el 30 de junio de 2022, recibirán estas versiones clásicas en su biblioteca Rockstar Games Launcher sin costo adicional. Actualizaremos a todos tan pronto como estén de vuelta en la Tienda Rockstar.

Una vez más, nos gustaría agradecer a todos por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estas actualizaciones para garantizar que estos juegos cumplan con los estándares justificadamente altos de todos.

Atentamente,
Rockstar Games