Ya pasaron cuatro años desde el estreno de la más reciente adaptación de Tomb Rider al cine. Durante todo esto poco o nada se sabía del desarrollo de una secuela de la cinta protagonizada por Alicia Vikander. La propia actriz reveló hace poco que el proyecto se encontraba en una especie de limbo desde la compra de MGM por parte de Amazon. Sin embargo nueva información indica que esa cinta nunca se producirá.

La información llegó de parte del medio TheWrapSegún fuentes, la secuela de Tomb Rider está prácticamente cancelada y eso es la menor de las preocupaciones. Todo comenzó en mayo de este año. Para esa fecha, MGM debía aprobar una secuela o sino, por contrato, perderían los derechos de la franquicia y justamente eso ocurrió. Ahora la IP prácticamente está siendo subastada entre varios otros estudios de Hollywood.

Con el inminente cambio de productora habrá otro reboot a la franquicia. Eso significa que todos los planes anteriores y personas involucradas ya no figuran más. Más específicamente, ni Alicia Vikander, ni la directora o el elenco participarán en futuros proyectos. Cabe mencionar que toda esta información todavía no ha sido corroborada aunque MGM declinó comentar al respecto.