VIDEOJUEGOS

Nintendo se distancia de Rusia indirectamente

La Gran N reduce sus actividades en Rusia paulatinamente pero todavía no se pronuncia al respecto de la guerra.

Hace algunos días, derivado de las tensiones en Rusia, Nintendo se vio obligado a suspender los servicios de la eShop. En ese momento se anunció que la suspensión fue por causas ajenas a la Gran N. No es como si la compañía japonesa sancionara activamente a Rusia; más bien la tienda en línea no puede funcionar correctamente por la inestabilidad del rublo, la moneda rusa. Ahora una similar cadena de eventos, ajenos a Nintendo, vuelven a aparecer.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Kioto anunció la suspensión de envíos de sus productos a Rusia. Como ocurrió con el estado actual de la eShop, Nintendo argumentó estas cuestiones por razones ajenas a ellos. La gran N considera ”volátil la logística de envíos y la distribución de sus productos.”

En otras palabras, Nintendo ha suspendido sus servicios y venta de sus productos en Rusia. Eso sí, por causas ajenas a ellos. Resulta curioso que la compañía, a diferencia de muchas otras en la industria, aún no se ha pronunciado al respecto de la invasión a Ucrania. Incluso Nintendo ha evitado mencionar los acontecimientos en sus comunicados. El día de ayer se retrasó indefinidamente el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un juego bélico, ”debito a la reciente situación internacional”.

Sea como sea, la realidad es que los entusiastas rusos por los videojuegos ya no pueden disfrutar de los juegos de Mario.

Te puede interesar