Las cuentas de Nintendo están aquí para quedarse de acuerdo a Doug Bowser. Foto: Créditos a Nintendo
VIDEOJUEGOS

Nintendo busca que la transición a la siguiente consola sea más amigable

Las cuentas de Nintendo están aquí para quedarse y faculitar la transición a nuevas consolas en el futuro de acuerdo a Doug Bowser

Recientemente Doug Bowser, Presidente de Nintendo of America tuvo una entrevista con inverse en donde hablo sobre algunos detalles sobre el futuro de Nintendo. Entre lo más destacado de la entrevista fue la intención de utilizar las cuentas de Nintendo para hacer la transición a la futura consola más amigable.

Pese a no hablar sobre detalles para confirmar el sucesor del Nintendo Switch, Bowser confirmó que las cuentas de Nintendo se utilizarán en el futuro para facilitar la transición. De acuerdo a Bowser, su objetivo es reducir la baja que ves generalmente en último año de un ciclo de consola cuando comienzas el siguiente. Éstos son algunos de los detalles más destacados de la entrevista:

“Lo primero que quiero decir es que no puedo y no comentaré acerca de los rumores que están afuera. Algo que hemos hecho con Switch es ayudar con la comunicación y transición es la creación de la cuenta de Nintendo. En el pasado, cada dispositivo tenía un nuevo sistema de cuentas. Creando la cuenta de Nintendo nos ayudará a comunicarnos con los jugadores para cuando hagamos un nuevo proceso de transición para ayudar con dicho proceso” – Bowser comentó sobre los rumores del Sucesor de Nintendo Switch.

“Nuestro objetivo es minimizar la baja (de usuarios) que generalmente ves en el ultimo año del ciclo (de una consola) y el inicio de otro. No puedo hablar sobre detalles de una nueva plataforma, pero la cuenta de Nintendo es una base fuerte para tener la comunicación que queremos tener a la hora de la transición”- Bowser comentó sobre la Cuenta de Nintendo

Si bien esto no confirma rumores o revela más detalles, por lo menos ahora sabemos que Nintendo será consistente con sus cuentas en las consolas por lo cuál se podría convertir en una ruta más amigable para el usuario en diversos aspectos. Incluso, esto podría ayudar a que los juegos de una generación pasada fueran más accesibles para los jugadores. Habrá que esperar más tiempo para ver que otros detalles Nintendo revelará en el futuro, pero al menos esto es un comienzo.

 

Te puede interesar