Niantic se dispara en el pie con el nuevo precio de los pases remotos
VIDEOJUEGOS

Niantic anuncia cambios de precios en Pokémon Go

Niantic sigue tomando decisiones bastante malas que afectan a su comunidad de Pokémon Go

Si bien Pokémon Go es un juego muy querido y jugado alrededor del mundo, Niantic no se caracteriza por enfocarse en la accesibilidad y escuchar a la comunidad. Ya tuvieron varias polémicas en los últimos años pero parece que no fue suficiente.

Aumento de precios en los Pases de Incursión y nuevas limitantes

Parece ser que está decisión está hecha sólo para molestar a la comunidad. Los pases de incursión remota subirán a 195 Pokémonedas, mientras que el lote de 3 aumentará a 525 Pokémonedas. Como si este cambio no fuera suficiente, los entrenadores tendrán un limite de 5 incursiones remotas diarias. Al principio esto parece una decisión tacaña, pero luego no tiene sentido con la limitante de incursiones reducirá las ganancias de los pases. Por otra parte llegará un paquete de 3 pases de combate premium que tendrá un costo de 250 Pokémonedas. Si bien esto no afecta a la gente que juega en ciudades seguras, este cambio es una bofetada para los jugadores en ciudades inseguras y las personas con discapacidades que no pueden moverse tan fácilmente.

Niantic se olvida de los jugadores latinoamericanos y gente con discapacidades de nuevo

Una vez más, Niantic busca empujar a la gente a salir a caminar más, lo cual no estaría mal si todo el mundo fuera como Japón, Singapur o Europa. Lamentablemente, la mayoría de la población mundial no puede darse esos lujos y esto seguramente tendrá repercusiones muy pronto dentro de sus ganancias o de plano mucha gente optará por ser Fly dentro de sus juegos.

En México ya hemos tenido casos lamentables de violencia contra jugadores de Pokémon Go en donde les han robado sus pertenencias o peor aún han terminado con sus vidas como le paso a un jugador en Puebla durante un día de la comunidad. Los pases de incursión eran una gran opción para poder disfrutar de horas de incursión (Que son de 6:00 a 7:00 pm) sin la necesidad de tener que salir (ya que en ciertas zonas puedes correr peligro). Ahora con las nuevas limitantes, una vez mas los jugadores en países inseguros están en una clara desventaja contra sus contrapartes de “Primer Mundo”.

Por otra parte, están los jugadores con discapacidades que no pueden salir fácilmente para ir a las incursiones y las personas que viven en ciudades pequeñas en donde rara vez pueden hacer incursiones ya que no hay muchos jugadores en la zona.

Habrá que esperar para ver como reacciona la comunidad, pero ya se están pidiendo muchos boicots al juego para que Niantic se retracte de este cambio. ¿Qué opinas de esta novedad? ¿Por qué Niantic se dispara en el pie constantemente con decisiones como esta?

 

Te puede interesar