VIDEOJUEGOS

Netflix planea avanzar en el mundo de los videojuegos

Muy probablemente veamos una especie de Game Pass de Netflix en el futuro.

Pese a que no es una novedad que Netflix está tratando de ingresar de lleno a la industria de los videojuegos, la compañía no piensa quedarse hasta donde ha llegado y ha asegurado que su camino apenas comienza.

En su reciente informe trimestral de 2021, Netflix ha dejado claras sus intenciones sobre el futuro de la compañía en relación con los videojuegos, asegurando su intención de desarrollar sus propios títulos y licenciar sus franquicias.

Reed Hastings, co-fundador de Netflix, dijo lo siguiente: “Sin duda, vamos a adentrarnos en los videojuegos, y no sólo por estar ahí o para lanzar comunicados de prensa, sino complaciendo a nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor del sector”.

Este año parece ser el verdadero inicio pues sus proyectos que ya están en marcha serán sus principales protagonistas, sobretodo su ya exitosa serie, Stranger Things.

“Nos centramos en nuestra capacidad para crear propiedades que están conectadas a los universos, los personajes y las historias que estamos construyendo en otros lugares y que potencien su valor para los fans de esas historias”, comentó Greg Peters, director de operaciones.

Aunque no hay muchos detalles sobre todo lo que conllevará esta nueva apuesta, lo que sí ha quedado claro es que el formato de suscripción será la pieza clave y a su vez se verá reforzada. Muy probablemente veamos una especie de Game Pass de Netflix en el futuro.

Te puede interesar