Al final, independientemente del desenlace, nadie dirá que Netflix no intentó reinventarse. Mientras continúa la fuerte competencia en el mercado de los servicios de streaming, la otra compañía de la gran N apunta a los videojuegos. Ahora, continuando con sus esfuerzos por abrirse paso en la industria, Netflix anunció la apertura de su nuevo estudio de videojuegos. Esta desarrolladora tiene su sede en Helsinki, Finlandia y cuenta con Marko Lastikka como su director general.

Dentro de la industria, Lastikka ha sido gerente general de Electronic Arts y más tarde de Zynga, el estudio detrás de Farmville. Junto a esta nueva desarrolladora, Netflix también adquirió al estudio Next Games y actualmente colabora con Night School Studio y  Fight Entertainment. Aunque seguramente el plan a largo plazo de Netflix sea dejar de depender completamente de colaboraciones con estudios externos y tener su propia producción de títulos.

Por ahora no se dieron más detalles al respecto. No se sabe en qué tipo de proyectos pudiera estar trabajando toda esta amalgama de estudios. Eso sí, la compañía reitera que sus títulos no contarán con ningún tipo de micro transacciones ni tampoco publicidad. En el comunicado de hecho se lee que Netflix es consciente de que los videojuegos son apuestas a largo plazo. Harán falta años de desarrollo tanto de los propios estudios como de sus proyectos para saber cuál será el desenlace de las intenciones de Netflix en los videojuegos.