VIDEOJUEGOS

Nada de información sobre Dragon Quest XII pero sí muchas sorpresas

El 27 de mayo será el aniversario número 36 de la franquicia Dragon Quest y este año habrá mucha sorpresas para los fans. En concreto, se anunció el regreso de un clásico de la franquicia y el estreno de un spin off.

Entre hoy y mañana en Japón se celebra el 36 aniversario de la franquicia Dragon Quest. Los desarrolladores de la saga aprovecharon la ocasión para dar varios anuncios interesantes pero al mismo tiempo, un gran proyecto brilló por su ausencia. En primer lugar mediante redes sociales se lanzó un tráiler de Dragon Quest Treasures, un spin off protagonizado por los personajes de Dragon Quest XI.

La aventura de Erik y Mia promete salir de lo convencional dentro del género RPG. El juego está previsto para estrenarse este año aunque todavía no tiene fecha concreta pero se promete más información el próximo mes. Otro juego previsto para debutar en algún momento de este año es Dragon Quest X Offline; es una versión del MMO que como su nombre lo indica, no necesita de conexón a internet.

Por último también se anunció una versión para móviles de Dragon Quest Builders. Lamentablemente por el momento, esta versión estará disponible únicamente en Japón. Sin dudas los fans de la saga estarán agradecidos de tantos nuevos anuncios pero hizo falta uno muy importante. No se habló casi nada respecto al estado de Dragon Quest XII: The Flames of Fate. El creador de la serie, Yuji Horii, comentó brevemente que el equipo de desarrollo está ‘trabajando duro en su creación’. No se dieron más detalles al respecto.

Te puede interesar