¡Muestra tu talento con Let’s Sing 2024! Checa la reseña

La entrega más reciente del juego de karaoke ya está aquí con varias novedades y una amplia variedad de canciones

Los juegos de tinte musical han logrado mantenerse con el paso de los años y las nuevas tecnologías han permitido que ya no sea necesaria una guitarra o un micrófono especial para poder disfrutar las propuestas en consola. Justo esa evolución, ha permitido que la franquicia Let’s Sing se siga manteniendo vigente y ahora nos esté presentando su edición 2024.Y sí, Let’s Sing 2024 tiene muchas fortalezas para ser uno de esos juegos que une a la familia en vísperas decembrinas para pasar un buen rato, pues su facilidad de juego y amplia biblioteca de temas promete horas y horas de diversión pero también carga con algunos problemas que pueden llegar a ser un dolor de cabeza ¿Vale la pena la propuesta musical? Te contamos.

CONCEPTO SENCILLO PERO CONCRETO

Si ya eres un fiel seguidor de la franquicia, Let’s Sing 2024 no representa un gran cambio en lo que respecta a jugabilidad, pues es prácticamente lo mismo que las ediciones pasadas, es decir, una selección de 35 canciones aproximadamente (algunas extra si optas por comprar el pase VIP) y tú eliges la que te gusta para cantar ya sea con algún micrófono USB o tu celular. Gran parte de las canciones están en inglés, pero si no tienes mucha facilidad para cantar en ese idioma, hay algunos temas en español que te ayudarán a sentirte más cómodo.

Un punto frustrante dentro de nuestra experiencia en el juego, es que ahora hay una nueva aplicación para sincronizar el teléfono a la consola para usar como micrófono. Pero lo que debería ser un proceso fácil y amigable, terminó siendo muy confuso en nuestra experiencia ya que en más de una ocasión, no pudimos sincronizar el smartphone pese a seguir al pie de la letra las instrucciones. No fue hasta que desinstalamos la app un par de veces, que el dispositivo logró sincronizarse al juego.

MODO HISTORIA PARA DISFRUTAR EN SOLITARIO

Entre las novedades más grandes que llegan a Let’s Sing 2024, es una nueva modalidad llamada Carrera,  que es un a especie de modo historia para poder sacarle más jugo al single player. Esta modalidad está muy bien trabajada y pese a que es sencilla, tiene una gran ejecución, pues comenzamos con nuestro avatar iniciando su carrera musical en una escuela de canto y de allí la curva de aprendizaje irá subiendo mientras nuestro personaje asciende a la fama.

Afortunadamente, las canciones que vienen en el modo Carrera son muy variadas y de diversos estilos, desde temas de rock clásico hasta temas más contemporáneos pasando por algunos de películas animadas de Disney. Otra de las novedades, es que ahora veremos a nuestro avatar cantando e interactuando mientras de fondo se ve el video musical del tema que elijamos cantar, algo que no está mal y le da un poco más de dinamismo al modo de juego, pero quizá pueda distraer a los jugadores.

EL VERDADERO CONCIERTO ESTÁ EN EL MULTIPLAYER

Aunque tener un modo de un jugador puede ayudarnos a sacarle algo de provecho al juego, el verdadero núcleo de Let’s Sing 2024 lo encontraremos en el multijugador, pues es allí donde está la verdadera diversión que nos da el juego: poder cantar con amigos durante una reunión, cumpleaños o una convivencia.

En el multijugador, hasta cuatro jugadores podrán crear sus avatar y conectar sus micrófonos o celulares para las batallas de canto, en donde tendrán que tener una correcta entonación y dicción para conseguir la mayor cantidad de puntos. Al tener casi 40 temas a elegir, el juego nos garantiza tardes llenas de diversión y mucha rejugabilidad. Prácticamente aquí aplica entre más mejor, pues si hay más jugadores, es mayor el desafío, reto y horas de juego.

En resumen, Let’s Sing 2024 es un título que cumple y ya, no es la revolución de los juegos de karaoke, pues pese a tener el nuevo modo Carrera, no es tan divertido y desafiante como poder pasar una tarde o fiesta jugando con amigos o familia. Sí eres un fan de los juegos de fiesta, este título puede ser una buena adición a tu biblioteca, pero quizá lo ideal sería esperar a que optimizaran la aplicación para adquirirlo, pues probablemente pases más de una hora intentando sincronizar tu smartphone.

• Una buena variedad de canciones
  • El modo multijugador es bastante divertido

Lo peor

• Sincronizar con la app puede ser tedioso y frustrante
  • El modo carrera se torna aburrido después de un rato
  • El hecho de pagar el pase VIP por más canciones no es algo muy amigable

Calificación 7.0

Con su buena variedad de canciones,  un sólido modo multijugador y un gran apartado artístico, Let’s Sing 2024 es una buena opción para jugar con amigos y familia en estas fiestas decembrinas, aunque el no innovar lo suficiente y sus problemas en sincronización, lo convierten en una entrega regular y que fácilmente será olvidada con la edición del siguiente año.

Let’s Sing 2024 es un título desarrollado por Voxler y distribuido por Plaion para PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series,  la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.